Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Exel con mysql

Estas en el tema de Exel con mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola buenas, tengo una duda. e visto que en el exel puedo recojer información desde una base de datos mysql, pero mi pregunta es si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 10:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exel con mysql

hola buenas, tengo una duda.
e visto que en el exel puedo recojer información desde una base de datos mysql, pero mi pregunta es si puede ser al revés, que desde un archivo exel, se conecte a una base de datos mysql, y desde exel se pueda insertar datos, como si fuera un archivo en php. se puede??
gracias de antemano.




DAn
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 13:26
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Insertar registros de forma directa nose, pero si excel permitiera manejar objetos de ADO yo creo que sería posible generar una macro VBA que haga el trabajo.

De forma indirecta se puede, es decir haciendo un programa que lea de excel y escriba en mysql.

veo tambien que en excel tienes un editor de script, con javascript y xml, no se si por ese lado se podrá.

estudia el objeto querytable de VBA, me parece que este te puede servir para realizar algo con una macro visual basic.
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 03:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola
con (.CSV). puedo exportar no automaticamente pero si exportar, aunke creo, o creo k debería haber, una opción o una manera, de hacer un tabla de insercción de resgistros en exel, bueno gracias, a ver si alguien lo sabe.
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 20:14
Avatar de sindestino  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: xxxx xxxx
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no soy experto en Macros pero el VBA es casi un lenguaje completo, se puede aragar referencias a dlls de acceso a datos. Si desde una macro de Excel se puede leer/escribir en SQL SERVER, me imagino que con refereciar los drivers de mySQL se podrá hacer lo mismo.
En mis tiempos de VB6 yo accedía a mySQL con myODBC y era casi transparente. Yo investigaría por ese lado
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
OK gracias. aunke creo k desistiré, jajaja no por nada es k no se nada de VBA, y tan solo era para hacer algo más visual, pero haré la inserción en php y listo, aunke en un futuro no descarto el investigar como poder hacerlo.
Gacias.

DEL_DAN
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 03:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
aun estoy provando un poco esto, pero sigue sin salirme, no habrá alguna aplicación no??

es k sería muy interesante ya k se puede conectar una base de datos a excel, k desde excel pudiesemos insertar datos a mysql.
__________________
___________________________

DEL_DAN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.