Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Existen BBDD públicas?

Estas en el tema de ¿Existen BBDD públicas? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existen BBDD públicas? Me refiero a una BBDD por ejemplo en la que pueda consultar un libro por su ISBN. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 01:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación ¿Existen BBDD públicas?

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existen BBDD públicas?

Me refiero a una BBDD por ejemplo en la que pueda consultar un libro por su ISBN.

Puedo buscar el libro en cualquier pagina web por ISBN, pero yo quiero realizar la consulta para mi programa...


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:34
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿Existen BBDD públicas?

- ¿Existen BBDD públicas?: ... eeehhhh sí.
- ¿Existe una BD con datos de todos los libros?: no lo sé, pero sí que lo dudo.
- ¿Puedo yo desde mi programa mostrar datos de libros por medio de su ISBN?: sí, sino con una BD localmente, consumiendo algunos de los muchos webservices disponibles en internet. Como por ejemplo: http://isbndb.com/docs/api/

Dudo exista "tal base de datos". Cada librería/biblioteca tendrá su información, si ofrece esa información por medio de un WS (que los hay a montones), tú podrías hacer uso de ello.

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 15:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Existen BBDD públicas?

Dudo mucho que exista una base de datos centralizada que contenga los datos de todos los ISBN del planeta, sobre todo considerando que el ISBN es el numero de identificación otorgado por las Cámaras o Asociaciones editoras de cada país, con independencia de un foro u organización centralizado.

El ISBN es el número asignado a cada publicación registrada en la asociación editorial de un país determinado, y se complementa con el código de barras (no son dependientes) que está diseñado para usos comerciales sobre la base del EAN-13.
Como no son obligatorios de reportar a un órgano central, cada país posee su propia base de datos, a las que tienen acceso las organizaciones comerciales y las editoriales. Todo otro acceso debe ser gestionado ante ellas.
Por lo demás, piensa que una base que concentre la información solamente de las publicaciones de todo el mundo entre 1966 y 2009, puede agotar los recursos de más de un centro de cómputos de gran tamaño...

Aun así, googlando vas a encontrar una base de datos que declara contenerlos todos (hay que ver si realmente es así): ISBNdb.com — unique book & ISBN database

Para más datos:
- ISBN (Wiki)
- Agencia Internacional de ISBN
- Libros.ar (Argentina)
- ISBN Perú
-
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 01:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: ¿Existen BBDD públicas?

A ver si lo he entendido, en las páginas que me poneis, supuetamente, tras registrarme, ¿me darán los datos necesarios de conexión y privilegios para realizar todas las consultas gratis que yo quiera? Si fuese así, ¿cómo se el driver que tengo que utilizar para la conexión?

muchísimas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 05:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Existen BBDD públicas?

Cita:
Iniciado por jorgegetafe Ver Mensaje
A ver si lo he entendido, en las páginas que me poneis, supuetamente, tras registrarme, ¿me darán los datos necesarios de conexión y privilegios para realizar todas las consultas gratis que yo quiera? Si fuese así, ¿cómo se el driver que tengo que utilizar para la conexión?

muchísimas gracias.
Eso es una pregunta para hacerle a los de soporte de esos servicios. Ellos te indicarán cómo es el funcionamiento, pero por lo demás, tendrás que realizar los trámites en forma directa con esos organismos. No es impensable que el acceso a esos servicios tenga costos y requerimientos legales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 05:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Existen BBDD públicas?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso es una pregunta para hacerle a los de soporte de esos servicios. Ellos te indicarán cómo es el funcionamiento, pero por lo demás, tendrás que realizar los trámites en forma directa con esos organismos. No es impensable que el acceso a esos servicios tenga costos y requerimientos legales.
Aclarado queda, gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.