Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Exportar tipo texto informe para banco

Estas en el tema de Exportar tipo texto informe para banco en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. A ver si me explico: Tengo una base de datos con los datos de socios de una entidad deportiva (que no se puede permitir muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 05:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santa Cruz de La Palma
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Exportar tipo texto informe para banco

A ver si me explico:

Tengo una base de datos con los datos de socios de una entidad deportiva (que no se puede permitir muchos lujos y por eso hago el trabajo yo y gratis ), estos datos estan preparados para exportarse a un banco en el formato Folleto 19 de Adeudo por Domiciliaciones en Soporte Magnético. Ahora tengo que exportarlo en formato texto para que lo pueda leer el programa del banco y al exportarlo desde una tabla me sale con espacios entre cada campo, si creo un informe y lo exporto en formato .txt o.rtf, no consigo que en el informe salga el campo con todos los datos (que no se coma ninguna letra) y que al exportarlo despues no me deje espacios entre los campos (es muy dificil ajustarlo el tamaño de las casillas para que esto ocurra). Me gustaría si alguien sabe como podría conseguir que salieran todos los datos de cada campo y sin espacio entre medio de ellos.

Cualquier duda diganmela que intentare responderla, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 09:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para empezar, debes especificar en que tenes hecha tu aplicación, BD o archivos usados, lenguaje de programación y las especificaciones que te dieron en el banco respecto al archivo que tenes que presentarle (cantidad de campos, delimitador, etc).

Así a como pones las cosas, no me orienta nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 03:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Santa Cruz de La Palma
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tienes razón que despiste jeje, es que lo hice un poco rápido, a ver ahora que tengo mas calma.

Esta en Acces 2000.
Tengo que componer un archivo tipo texto desde los datos de la base, en este archivo tiene que aparecer:

- Una cabecera de presentador con estos campos:
Código de Registro, Código de dato, Código de presentador, Fecha de Confección de Fichero, Espacio Libre (6 espacios), Nombre Cliente Presentador, Espacio Libre (20 espacios), Entidad Receptora, Oficina Receptora, Espacio Libre (12 espacios), Espacio Libre (40 espacios), Espacio Libre (14 espacios).

- Una cabecera de ordenante : similar a la anterior.

- Y los registros individuales de cada persona:

Código de Registro, Código de Dato, Código de Ordenante, Código de Referencia, Nombre o Razón Social, Entidad, Oficina, Dígito de Control, Número de la Cuenta, Importe de la Domiciliación, Espacio Libre (16), Campo de Concepto, Espacio Libre (8).

Ahora tendría que exportarlo desde la misma Tabla o Creando previamente un Informe y exportandolo desde ese informe al archivo tipo texto, y tendría que quedar así:

1122X11111111030703 Persona o empresa que lo presenta 00114444

Después el Ordenante,

y luego los registros individuales:


5360X1111111100000000001Marife Lación 123456782254678390601 Concepto por el cual cobras (Final)
5360X1111111100000000002Katiuska García123456782254678390601 Concepto por el cual cobras (Final)

El cambio entre negrita y letra normal son los distintos campos, la mayor dificultad la encuentro en que salgan los campos juntos sin espacios entre ellos y cada registro individual pegado el uno al otro verticalmente, espero haberme explicado, con este rollazo , gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 04:22
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola:

Lo primero que tienes que hacer es generar varias remesas con el programa original del banco para ver como especifica el número de remesa y las referencias que va dando a los recibos y a esa remesas, generalmente lo ponen en la cabecera, en el pie y al principio de cada linea . Míratelo bien porque es muy importante, si no referencias bien cada linea, el programa del banco te lo dará como nulo.

Ese será el mayor y más arduo trabajo que tendrás, porque el proceso no es dificil. Una vez que hayas interpretado como recoge los datos, lo único que tendrás que hacer será una consulta en dónde te vayan apareciendo los datos de la misma manera.

Una consulta para hacer la cabecera con la fecha y el numero de remesa, otra consulta para el pie con el total por remesa y número de recibos y otra para el resto de los registros.

Lo de los registros unidos no es mas que una expresión de consulta

Si tienes un campo nombre maria y otro apellido: perez

para que te aparezca el registro como:

mariaperez es tonta

Tendrás que escribir en el casillo destinado al nombre del campo en la consulta (casillero superior)
Exp1: [nombre]&[apellido]&" "&"es tonta"

El espacio lo consigues con " " y entre las dos comillas puedes tambien poner todo el texto añadido que quieras. Con & unes los campos que te interese

Suerte

Última edición por amanda75; 04/07/2003 a las 04:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.