Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Exportar de Winisis a otro formato??

Estas en el tema de Exportar de Winisis a otro formato?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien sabe como exportar una base de datos del winisis (un programa de la UNESCO para bases de bibliotecas y esas cosas) a otro formato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 21:43
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Exportar de Winisis a otro formato??

Alguien sabe como exportar una base de datos del winisis (un programa de la UNESCO para bases de bibliotecas y esas cosas) a otro formato (preferentemente mysql.....)
si alguien sabe como que lo diga, me van a ahorrar 5000 entradas a una bd

JmN
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 03:38
Avatar de sketch  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, la verdad que no recuerdo bien, hace bastante que no juego con eso pero probaste la posibilidad de exportarlo como texto separado por comas?
De esa forma podrias levantarlo con excel agregarle las instrucciones de MySql guardarlo como .csv luego volver a editarlo en Notepad para limpiar lo que no sirva (comas de mas y esas cosas). Y finalmente importarlo a MySql.
Obviamente que tambien va a depender del formato en que este trabajando la base ya que si tenes que hacer todos esos arreglos para USMarc o el mismo Cepal con sus benditos creo que 67 campos por registros :-p vas a tener un lindo laburo
Por supuesto tenemos en cuenta que ya tenes todo los campos organizados el MySql y que vas a usar exactamente el mismo formato.
Tambien la otra que tenes es la exportacion en ISO pero la verdad es que es todo un tema de estudio. Quien andaba con eso es BIREME seria interesante que les preguntaras a ellos (aunque creo que ellos se tiraron mas para el lado de los Cgi que el Php).
Igualmente si todavias estas con eso dejame ver si lo encuentro por ahi, lo instalo con cepal y si lo veo te aviso.
Suerte, Sketch

Te cuento que estuve viendo tu tema y me temo que a simple vista no deberias tener problemas en la primera opcion que te di.
En tal caso solo tendrias que exportarlo como ISO y en los parametros de formateo de campo podrias usar un caracter casi sin uso en ese tipo de bases como ser "|" (alt-124) y como fin de registro "@".
Ya con eso podes trabajarlo en algun notePad de esos que levantan archivos grandes o con el Edit del DOS por que vas a tener que sacar las bajadas de renglon y unificar cada registro en un solo renglon. Este laburito te va a llevar su tiempo pero no tanto como 5000 entradas. Por mi parte yo estuve probando con 50 registros de la base CDS con algo de 14 campos y lo hice a razon de 10 registros por minuto con lo que se resuelve tu problema en unas 10hs de embolante [fin][suprimir]...

Hasta aca es la parte linda, ahora vienen los problemas.
Si estabas usando Winisis puede que se trate de una Biblioteca con lo que las cosas se complican bastante sabiendo que ningun bibliotecario se resiste a eso tan maravilloso de ISIS que son los campos repetibles. Tal maravilla hace que el archivo tenga mas campos en un registro que en otros ademas de los suprimidos por estar vacios que tampoco son declarados con separadores de campos (aunque esto es reparable) por lo que si la situacion es esa, estas en un verdadero problema ya que vas a tener que:

1) estudiarte todo el lenguage de formateo ISO :-p (que viene en alguno de los manuales no recuerdo cual) y hacer algun programita en Pascal u otro que lo convierta a .CSV
2) Buscar por los foros de winisis (que hay unos cuantos) a alguien que ya lo haya hecho
3) Hablar con Daniel Spinak a quien no conosco pers.. pero a hecho algunas maravillas en eso

O implorar a las alturas (jefes y demas) que vuelvan a cargar los registros de nuevo sin tener un accidente a causa de ello

Y ya que estamos subirlo asi lo estudiamos un poco
suerte che, Saludos
Sketch

PD: No pensaste en usar wwwisis y dejar de romperte la cabeza?

Última edición por sketch; 27/05/2003 a las 03:44
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 23:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar de Winisis a otro formato??

Alguien sabe o me puede sacar de esta duda: utilicé el software Db3Iso para pasar de Excel a Winisis (primero paso a formato *dbIII), y le di todos los pasos, cree la FST (tabla de selección de campos) todo como venia en un pequeño manual, y finalmente decia que exportó los registros exitosamente, pero mi pregunta es: ¿a donde se van los archivos ISO de salida? no aparecen por ninguna parte. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.