Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

expresiones regulares, será posible...

Estas en el tema de expresiones regulares, será posible... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos... no sé si esto sea posible, lanzaré mi pregunta.(mysql) tengo una tabla de artistas con campos como nombres, apellidos, especialidad, etc. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 20:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
expresiones regulares, será posible...

hola a todos...
no sé si esto sea posible, lanzaré mi pregunta.(mysql)

tengo una tabla de artistas con campos como nombres, apellidos, especialidad, etc. la tabla tiene más de 20 000 registros.

el campo especialidad es un longtext que contiene las especialidades de cada artista separada por ',' coma.
por ejemplo
nombre|apellido|especialidad
juan|garcia|escritor, músico, profesor
juana|soez|pintora, cantante, escritora

Necesito identificar cada uno de las palabras separadas por ',' y agruparlas en palabras únicas para optener una tabla como nomenclador donde sus registros sean: músico, escritor, pintor

Mi pregunta es: cómo puedo extraer del campo especialidades una lista (no repedita) de las palabras separadas por ','.

mi tarea es normalizar la base de datos y para ello comenzaré por crear un nomenclador que sustituya el campo especialidad.

gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 13:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
es totalmente erroneo lo que planteo....?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 03:05
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Lo que pides no es posible hacerlo con una instrucción de sql. Por medio de expresiones regulares puedes encontrar registros que cumplan un pratrón de búsqueda, pero no hay forma, que yo sepa, de hacer el algo similar al "explode" de php directamente en el mysql.
Suponiendo que esto es cierto, la única solución que te queda es hacerlo por medio de programación. Claro que la utilidad de esta solución depende de para que quieras hacer esto.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 06:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 159
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.