Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Extraccion bases de datos empresa

Estas en el tema de Extraccion bases de datos empresa en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos!! Me ha surgido una duda en mi nuevo trabajo.Quiza es demasiado obvia para ti o quizá no. La verdad es que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Extraccion bases de datos empresa

Hola a todos!!

Me ha surgido una duda en mi nuevo trabajo.Quiza es demasiado obvia para ti o quizá no. La verdad es que no lo sé.

Imaginate una empresa que tiene una aplicacion y que los empleados consultan datos en esa aplicacion.No obstante la empresa es pequeña y no tiene departamento de sistemas sino que el servicio lo tiene externalizado en otra empresa.

Imaginate que yo voy a esa empresa y digo:"necesito la base de datos entera que utiliza la aplicacion ".Y ellos dicen:"tenemos que pedirselo a la empresa que nos lo hace porque nosotros no sabemos hacerlo".

Y yo me pregunto:"Si yo disusiese de una persona cualificada que supiera de bases de datos y de gestores de bases de datos podría obtener esa base de datos sin acudir a la empresa externalizada?que herramienta/s me harian falta"

A lo mejor es una pregunta muy general pero me serviría de mucho cualquier opinion que tengas al respecto ya que no soy experto de este tema.

Gracias por adelantado al que dedique un minuto y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 01:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Extraccion bases de datos empresa

Si tienes los datos de acceso al servidor donde esté alojada la BD y permisos para hacer un backup puedes hacerte una copia sin pasar por la empresa externa, pero me temo que esos permisos y contraseñas los tendrá dicha empresa.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 08:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Extraccion bases de datos empresa

Aunque sea otra empresa quien administre la BD, tiene por obligación, haber dejado las claves de acceso a la BD a alguien donde trabajas.

Si esa empresa desaparece o rompen relaciones, cómo van a hacer para contratar a otra si no tienen esos datos?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.