Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Extraer datos de una tabla, para luego mostrarlos

Estas en el tema de Extraer datos de una tabla, para luego mostrarlos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Lo que necesito es esto: Quiero crear una tabla en la que tenga los siguientes campos: -numero de serie -modelo de maquina -localizacion en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 12:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Extraer datos de una tabla, para luego mostrarlos

Lo que necesito es esto:

Quiero crear una tabla en la que tenga los siguientes campos:

-numero de serie
-modelo de maquina
-localizacion en el manual
-cantidad de piezas

en esta tabla yo voy a ingresar obviamente muchos numeros de seriem y para cada numero de serie su cantidad de piezas, el modelo al que pertenece etc.

un ejemplo seria:

NUMERO DE SERIE | LOCALIZACION | CANTIDAD DE PIEZAS |
.............XT21-20................T-05-8.....................76

y asi sucesivamente, entonces lo quey busco es que en una forma o formulario
yo tenga un textbox o caja de texto en el cual yo escriba el numero de serie por ejemplo "XT21-20" que es el ejemplo de arriba y que cuando presione un boton que se puede llamar "BUSCAR" busque en la tabla el numero de serie y tome el valor del campo LOCALIZACION y elvalor del campo CANTIDAD DE PIEZAS y me lo muestre en otros 3 textbox que se llamen de la mismamanera que los campos de mi tabla es decir que cuando yo presione buscar inmediatamente aparezca:

numero de serie: XT21-20
localizacion: T 05 8
cantidad de piezas: 76

y esto lo quiero hacer con programacion en VBA (visual basic for applications)
Bueno pues eso es todo, ojala alguien sepa como hacer esto porque estoy batallando mucho, hace 2 o 3 semanas que aprendi por mi cuenta a usar access y programarlo con VBA y no se como usar las tablas.
de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 23:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Extraer datos de una tabla, para luego mostrarlos

Desde Access no recuerdo haberlo hecho, pero creo que tiene los objetos para la conexion local a la base de datos donde reside el script (dentro del mismo .mdb).

Si requirieras hacerlo desde Excel (con VBA), o desde VB 6, .net o ASP (vb), puedes hacerlo creando los objetos de conexion OLEDB, leete algunos tutoriales en google, basicamente es tener la DLL donde estan los drivers (Microsoft Activex Data Objetcs 2.5).

Existen 3 objetos que puedes instanciar para realizar la conexion:
objeto connection (para crear la conexion al .MDB con el driver adecuado).
objeto recordset (para hacer selects)
objeto command (util para ejecutar stored procedures, deletes, update o insert )

Para el caso de recordset, por ejemplo, solo es cosa de crearlo, asignarle el SQL a ejecutar (SELECT * FROM EMPLEADOS), y abrir el objeto ya conectado al objeto connection (abierto previamente).

Luego recorres el recordset (objeto que contiene a los registros) con algo como:
do while not rsEmpleados.eof
id = rsEmpleados.fields("numero")
nombre = rsEmpleados.fields("nombre")

rsEmpleados.movenext
loop

y las variables las colocas ya sea en celdas de excel, en campos de textbox, o en un grid de datos.

Ejemplo con .net:
http://www.elguille.info/NET/ASPNET/fwAccessADO.htm

ejemplo con ASP
http://www.tizag.com/aspTutorial/aspADO.php

ejemplo con excel:
http://www.exceltip.com/st/Import_da...Excel/427.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraer datos de una tabla, para luego mostrarlos

Ah okey creo que si entiendo un poco lo que me dices, porque de hecho si habia ya leido algo asi de que se pueden buscar datos en un documento de excel externo, que uno le dice que lineas lea para que extraiga el dato, y algo asi, gracias, me pondre a leer un poco mas y si surge alguna duda te comento de nuevo, gracias !!!!!

Etiquetas: access, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.