Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Factores a considerar si quieres tener un boton like, me gusta, bueno.. en tu web

Estas en el tema de Factores a considerar si quieres tener un boton like, me gusta, bueno.. en tu web en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Veamos eh pensado hacer lo que en las webs desde que facebook usa el boton like hacen. poner ese botón. he estado analizando un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Factores a considerar si quieres tener un boton like, me gusta, bueno.. en tu web

Veamos eh pensado hacer lo que en las webs desde que facebook usa el boton like hacen.
poner ese botón.
he estado analizando un poco y algunas consideraciones son obvias pero quiero recalcar a detalle y si me falta algo me dicen por fa.
el resultado a considerar para el diseño es este.

solamente darán likes las personas que estén logeadas.
solamente se podrá dar like una vez y si presiona el botón de nuevo se deslikeara.

al dar like se enviara la siguiente información a la base de datos.

id de la persona logeada
id de el objeto del like(pagina,video,comentario,foto)
tipo de objeto al que se le dio like(pagina,video,comentario,foto).
id de la sección de la pagina en cual se le dio like a ese objeto(en que foro fue(libros, programación,electronica etc))
fecha en que se le dio like.

se considera que cada vez que alguien deslike algo este registro se borra de la base de datos(no se si me recomienden ponerlo inactivo para no borrarlo y así llevar el historial).


lo que se recuperara de la base de datos cuando un usuario logeado vea la pagina a la que anteriormente los usuarios le dieron like.
el usuario logeado vera lo siguiente:

si ya había dado like o no a esa pagina.
el avatar y el nombre de cada usuario que dio like junto con sus datos requeridos.
si ese usuario es su amigo:
vera el botón eliminar de amigos.
si no lo es vera el botón agregar amigos.
si no lo es pero le envió solicitud vera el botón cancelar solicitud.
si es al revés entonces vera el botón aceptar solicitud.

va a ver cuantos likes tiene la pagina así como sus usuarios y los datos previamente mencionados.
vera los amigos en común que tengan si es que al usuario que se los ve no los tiene privados o personalizo para que el usuario logeado no los vea.

si por alguna razon de borra el objeto del like todo los registros relacionados a ese objeto seran exterminados, no se si consideren que queden registrados.

ahora bien si el boton like lo queremos extender a webs ajenas a la nuestra asi como lo hace face.

que se considera si allí no sabemos si es foto o pagina o un comentario, bueno de comentario si por que es tu sistema de comentarios pero lo de si es foto o es a la pagina en general o a una partesita de la pagina.

bueno hasta ahorita de eso me acorde.
si no lo puse en el foro adecuado pido a un moderador que por favor lo mueva.




creen que sea conveniente un modulo para listar usuarios y de allí verificar si están en común?

la verdad es todo un rollo esto de crear un foro uno solo(lo hago para aprender)
por cierto. cuanto tiempo es considerable que se dura para crear un foro del tamaño de forosdelweb en tiempo y cuantas personas?

denme sus recomendaciones sobre el diseño de la estructura del like en la base de datos, de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 25/05/2013 a las 16:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 00:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Factores a considerar si quieres tener un boton like, me gusta, bueno.. en

Creo que no hay que comentar u.u
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: boton, factores, gusta, quieres, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.