Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Un favor urgente diganme si una base de datos espacial y geogracfica son lo mismo.

Estas en el tema de Un favor urgente diganme si una base de datos espacial y geogracfica son lo mismo. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos quiero que me echen una mano. Veran tengo q hacer mi informe de base de datos espaciales y temporales. Bueno estuve leyendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Un favor urgente diganme si una base de datos espacial y geogracfica son lo mismo.

Hola a todos quiero que me echen una mano.
Veran tengo q hacer mi informe de base de datos espaciales y temporales. Bueno estuve leyendo y me surgieran varias interrogantes . Y no me quedo muy claro. Haber si uds expertos en el tema me explican las diferncias de las bases de datos tradicionales frente a estas espaciales y temporales. Donde comunmente las ven o utilizan.

Yo me ise la idea de que posiblemente este rrelaci0nado con los satelites que ofrece google oh tanbiem podrian ser los mapas ubicaiones pero se habla de lineas coordenadas entonces debe ser satelital. Bueno aver si me explicaran para quedar clarito en esto y si pueden sin mucho tecnicismo, si van a incluir tecnicismo que sean de cosas importantes. Gracias..... Y ya yo despues busco esos significados... Gr...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 18:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Un favor urgente diganme si una base de datos espacial y geogracfica son l

Tu informe puede salir de lo que Wikipedia te dice al respecto de las bases de datos espaciales.
En esencia, una base de datos geográfica es una base de datos espacial con referenciación geográfica. Una base de datos espacial puede no ser referenciada geograficamente.
Respecto a los datos que Google te aporta, son cosas distintas en muchos sentidos.
Lo que Google da es acceso a una serie de objetos de programación que te permite obtener y mostrar información a través de representaciones gráficas de la superficie terrestre, además de acceso a georeferenciación directa y reversa.
El hecho de que te de información en coordenadas, nada tiene que ver con que sea o no satelital, es parte de los sistemas de representación que se usan en los mapas de papel. Las coordenadas geográficas son las mismas que te enseñaron en la escuela, solamente que se usan en un CGI.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.