Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

fecha!!!

Estas en el tema de fecha!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Estoy trabajando con Microsoft SQL Server. Estoy haciendo una base de datos. Uno de los campos de una tabla tiene que ser del tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 04:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
fecha!!!

Hola:

Estoy trabajando con Microsoft SQL Server. Estoy haciendo una base de datos. Uno de los campos de una tabla tiene que ser del tipo fecha. La complicación esta en que quieren que se ponga automaticamente la del sistema. Poniendo en el atributo formula GETDATE() me la coge pero ademas también me pone la hora. He intentado mediante la funcion LEFT () coger los primeros 8 digitos(dd/mm/yy) pero al hacerlo no me mantiene el formato,es decir, en vez de ponerme 02/07/04 como deberia, me pone "Jul 2 2004".

Necesito que me mantega el primer formato. Os agradezco de antemano la ayuda que me podrais dar.

HAU
__________________
No existe el éxito si no hay riesgo. CARPE DIEM!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 06:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Castellón, España
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero ¿Por qué quieres hacer que sólo te saque la fecha? Cuando recuperes el campo en una consulta puedes convertir al formato que tu quieras. No tiene por qué darte ningún problema de operatividad la forma en la que se guarda esta información.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Atzeneta, no es que quiera hacerlo sino que me lo estan pidiendo de esa manera. Necesito que me devuelva el formato dd/mm/yy. Gracias por tu ayuda de todas maneras.
HAU
__________________
No existe el éxito si no hay riesgo. CARPE DIEM!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 14:38
Avatar de franvelr  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Colombia
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola...
intenta reemplazando el campo fecha en el select por lo siguiente:

CONVERT (datetime, CAST(fecha AS varchar(12)), 102)

Me cuentas

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.