Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

fechas en Access

Estas en el tema de fechas en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos! Estoy intentando hacer una consulta sobre Fechas en Access y me encuentro con lo siguiente: yo entro las fechas con el formato ddmmyyyy, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
fechas en Access

Hola amigos!

Estoy intentando hacer una consulta sobre Fechas en Access y me encuentro con lo siguiente: yo entro las fechas con el formato ddmmyyyy, y por lo ke veo en access las guarda igual (a la hora de mostrar las tablas). El problema es a la hora de hacer una consulta, que tengo ke invertir el formato a mmddyyyy. Porqué hace esto access si al parecer lo guarda y muestra bien? hay alguna funcion o opcion para solucionarlo o bien tengo ke invertir el formato a la hora de hacer la consulta?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Revisaste en tu PC en el Control Panel/Regional Options si tienes seleccionado English o Spanish? Podria ser la causa

Saludos
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Creo que la causa es que Access mostrará los datos dependiendo del idioma que esté configurado Access, pero a la hora de hacer una consulta SQL la fecha siempre debe seguir el formato MM/dd/yyyy (formato inglés).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.