Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Fechas de modificacion en base de datos

Estas en el tema de Fechas de modificacion en base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaria que me colaboraran indicandome algun comando que me permita conocer en que fecha se modifico una tabla, SP o Trigger, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 18:54
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
De acuerdo Fechas de modificacion en base de datos

Hola a todos,


Me gustaria que me colaboraran indicandome algun comando que me permita conocer en que fecha se modifico una tabla, SP o Trigger, Vistas...o cualquier objeto en la base de datos. Y si es posible que usuario. Algo mas o menos como procedimiento de auditoría. Si conocen como recupera mas detalles aun mejor.

De antemano agradezco toda su bolaboración...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 04:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Fechas de modificacion en base de datos

Esos datos se guardan en la, digamos, "zona de metadatos" del motor de bases de datos... pero esa parte es la parte menos estandar de los motores de bbdd, es decir que cada uno lo hace como quiere o puede... cada motor quiero decir....

Luego a partir de la pista "metadatos" puedes buscar como guarda estos datos tu motor, y si lo hace,... generalmente tinen tablas de sistema ocultas que guardan cosas, no todos los motores tienen las mismas tablas ni guardan los mismos datos...

En MySql tenemos... INFORMATION_SCHEMA


Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 07:38
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Fechas de modificacion en base de datos

Como te dice quimv, todas las bases de datos manejan esto a su antojo.
Pero casi todos coinciden en tener archivos .log para tener escrito cada operación que se realiza sobre la base de datos.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.