Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Fichas de seguimiento online (bd)

Estas en el tema de Fichas de seguimiento online (bd) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas. Este es mi primer post. Trabajo en educación y tengo que llevar un seguimiento del alumnado. Varios pedagogos tenemos que poder acceder a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Fichas de seguimiento online (bd)

Muy buenas. Este es mi primer post. Trabajo en educación y tengo que llevar un seguimiento del alumnado. Varios pedagogos tenemos que poder acceder a una BD online para ver la evolución de los alumnos/as. Por tanto: Necesito tener accesible remotamente una BD con reportes sobre alumnado mediante una "Ficha de Seguimiento del Alumno"- para varios usuarios, con filtrado por campos.

¿¿¿Qué soft utilizo??

Requerimientos:
  • Cada alumno tiene un reporte-seguimiento personal. "Ficha de Seguimiento del Alumno"
  • Se rellena una ficha de perfil (nombre, centro, grupo,...)
  • Poder realizar una búsqueda por filtrado
  • LO MAS IMPORTANTE: El campo a consultar NOTAS: Notaciones de campo abierto. en ellas se especifica su evolución, incidencias, mejoras,...
  • En dichas notaciones debería aparecer la fecha y persona tutora con la que ha hablado (docente, padre, coordinador, director...)

Otros requerimientos
  • Multiplataforma
  • Sencillo de implementar
  • Prioritariamente libre
  • Que pueda cumplir la LOPD

He visto FileMaker.

¿¿¿¿¿Alguna sugerencia????

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 06:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Fichas de seguimiento online (bd)

Cita:
¿¿¿¿¿Alguna sugerencia????
Que profundices un poco más en el tema que te ocupa.
El 99% de lo que describes usa bases de datos, por no tiene relación con este foro. Está mas vinculado a programación, aplicativos en interfases. No a SQL o adminsitración de servidores.

Es posible que haya aplicativos quepuedas usar, pero es algo que deberías ver en los otros foros. En este te podemos ayudar en cuanto al diseño de la base de datos, y las consultas, para lo cual habría que ver mucho mas detalladamente el diseño del sistema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, campos, fichas, seguimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.