Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

filtrado sql automatico

Estas en el tema de filtrado sql automatico en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Bueno mi pregunta es sencilla pero lo dificil es la practica.Soy nuevo en el tema. Bueno tengo un script que digamos hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
filtrado sql automatico

Hola a todos. Bueno mi pregunta es sencilla pero lo dificil es la practica.Soy nuevo en el tema. Bueno tengo un script que digamos hace busquedas avanzadas en base de datos mysql. la cuestion es. digamos que tengo categirias en index como

pais
cuidad
categoria


a hora bien.quisiera que al marcar el pais por ejemplo espana se me automaticamente filtren las cuidades solo en espanya.
de momento marco pais pero en cuidad me salen todas cuidades que tengo en la base de datos.
espero que me he explicado bien.
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 06:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: filtrado sql automatico

qué bbdd utilizas.

Lo que quieres hacer es un filtrado normal, por lo tanto, lo que has de hacer es modificar la SELECT qeu utilizas cuando haces la gestion del filtrado

En el caso que dices, tienes que añaadirle una cláusula WHERE a la select:

Cita:
WHERE pais='ESPANYA'

(en caso de que tengas más de una clausula)

Cita:
WHERE pais='ESPANYA'
and ciudad= 'MADRID'
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: filtrado sql automatico

Bueno.gracias por contestar pero va ser mas complicado que pensaba.Bueno utilizo mysql base. Por lo visto el template que tengo es un desastre:) Lo que comentaba lo he mirado un poco y cuento: El php que tengo tiene varios template. El que decia yo es simple php con

<form method=get action="search.php">