Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador

Estas en el tema de FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Tenia una pregunta muy sencilla (supongo), pero que me esta volviendo loco. Supongamos que los siguientes numeros son campos: 1 6 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 01:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador

Hola a todos,

Tenia una pregunta muy sencilla (supongo), pero que me esta volviendo loco.
Supongamos que los siguientes numeros son campos:

1 6
2 7
3 8
4 9
5 10

La pregunta es muy simple. Cuando le doy al tabulador, en lugar de pasar del campo 1 al campo 2, paso al campo 6. Si estoy en el campo 2 y le doy al tabulador paso al campo 7. En los archivos de ejemplos de base de datos que trae el FMpro va campo por campo hacia abajo y luego inicia en la siguiente columna.
Tengo mi base de datos completa y funciona de maravilla, solo me falta arreglar esto. Increible, pero cierto .
Espero una respuesta, muchas gracias por su tiempo y atencion!

Joselox
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 04:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador

Creo que tiene fácil solución. Entras en Gestionar Base y observarás que junto a los nombres de los campos, a su izquierda, tienes una flecha pequeña con dos puntas, una punta hacia arriba y hacia abajo. Tras crear el nombre del campo, puedes, si quieres, ofrecer un orden de tabulación distinto. Basta con que pulses sobre ese signo y sin soltar el ratón muevas hacia arriba o abajo para colocarlo antes o después del que quieras. Esto no cambiará la posición del campo en presentación, e irá de una a otro campo siguiendo ese orden que es de arriba a abajo. Pruébalo y dinos. Eso por lo que se refiere a datos de una tabla.

Última edición por jurena; 26/06/2009 a las 04:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador

Hola,

Gracias por tu respuesta, pero no se resuelve con eso. Esas flechas son para ordenar los campos de forma personal y asi encontrarlos mas rapido cuando quiero utilizarlos.

Saludos,

Joselox
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 00:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador

Es verdad lo que dices y además no resolvería el problema cuando hay campos de varias tablas. Para resolver el problema totalmente y afectando a los campos de la presentación, cuando estás viendo en modo presentación pulsas sobre "presentación" y en "establecer orden de tabulación". Luego cambias los numeritos que salen dentro de la flecha que se muestra al lado de cada campo y pones el que quieras dentro del número total de campos que tienes en la presentación, claro. Esta es, ahora creo que sí, la solución correcta.

Última edición por jurena; 27/06/2009 a las 01:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: FM Pro10: Salto incorrecto de 1 Campo a otro con el Tabulador

Si señor!!!
Muchisimas gracias! Esa era la solucion correcta!
Aunque llevo solo 5 dias con el programa ya lo se utilizar casi por completo, pero por algun motivo no podia dar con el orden de tabulacion jaja!
Gracias a tu ayuda ya termine mi base de datos que me sera de gran ayuda en el trabajo.

Gracias, hasta luego!

Joselox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.