Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Formato de Fecha en ADO .net

Estas en el tema de Formato de Fecha en ADO .net en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estimado foro, estoy trabajando en un proyecto donde utilizo sql server y VB.net. y mi conexion es de este tipo. Private StrConexion As String = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 15:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Formato de Fecha en ADO .net

Estimado foro, estoy trabajando en un proyecto donde utilizo sql server y VB.net. y mi conexion es de este tipo.

Private StrConexion As String = "Server =(local);database=**;uid=***;pwd=*****"
Private Conexion As New SqlConnection(StrConexion)

Dim Base As New DataSet

Dim AdaptadorDeDatos As New SqlDataAdapter(Strsql, Conexion)
AdaptadorDeDatos.Fill(baseaux, "ActualizacionTarea")


ahora mi problema nace cuando extraigo de un tabla llamada "tarea", especificamente un campo de tipo fecha puesto que aunque en la tabla, este especificado que utilizo fecha corta y este bien registrada la fecha(formato dd/mm/yyyy), al pasar la informacion a un datarow el formato no es respetado y se invierte (mm/dd/yyyy), lo hago de la siguiente forma:

FilaAux = baseaux.Tables("ActualizacionTarea").Rows(0)
FechaInicio.Text = FilaAux("FechaInicio")
FechaTermino.Text = FilaAux("FechaTermino")

es de esa forma que eh tratado de pasar las fechas a sus respectivos datetimepicker

la fecha que hay en la base es
fecha de inicio: 04/05/2005
fecha de termino: 06/05/2005

pero al sacar la informacion en el datarow

FechaInicio.Text = FilaAux("FechaInicio") '---->5/04/2005
FechaTermino.Text = FilaAux("FechaTermino") '---->5/06/2005

esto ocurre ya que el campo 'FilaAux("FechaInicio")' y el FilaAux("FechaTermino") contienen los valor en formato mm/dd/yyyy y la el numero que representa al dia queda como mes y el mes como dia es decir 04/05/2005 a 5/04/2005..

ahora eh intentado hacerlo de la sigueinte forma:

FechaInicio.Text = Date.Parse(FilaAux("FechaInicio")).ToShortDateStri ng

y me ha funcionado , la primera vez que lo hago, pero cuando lo hago por segunda vez (Sin cerrar el programa) cambio el problema, ya que sencillamente no se traspasa la fecha, y me aparece por pantalla la fecha actual.....
mi consulta es:

Existe alguna forma de hacer que los datarow manejen por defecto los formatos de fecha que yo defina, es decir que para este caso conserve el formato que existe en la base de dados "dd/mm/yyyy".

Nota: es extraño, ya que muestro la misma fecha en un data grid y hay sale perfecta esactamente igual a la base.....

De ante manos muchas gracias por su tiempo y por el foro que esta genial!!

Victor Rodriguez
santiago de chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 18:04
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Para evitarte de problemas puedes usar los métodos de la clase DateTime para dar el formato que quieras...

Ejemplo:

Cita:
FechaInicio.Text = CType(FilaAux("FechaInicio"),DateTime).ToString("dd/MM/yyyy")
Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.