Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

formato fecha en consulta

Estas en el tema de formato fecha en consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas una pregunta, tengo una consulta sql que filtra los datos por el campo fecha que saco de un formulario de asp, lo que pasa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
formato fecha en consulta

Buenas una pregunta, tengo una consulta sql que filtra los datos por el campo fecha que saco de un formulario de asp, lo que pasa que ese dato lo (el del formulario) saca en formato mm/dd/aaaa y a la hora de hacer la consulta me la hace mal, me cambia los dias por los meses.Estube mirando y encontre que se puede hacer en la sentencia sql es darle formato a ese campo e indicarle que tipo de formato es, es decir, un ejemplo ya se que esto no existe

formatofecha "Variable" mm/dd/aaaa

y la consulta ya sabe que el primer campo es el mes, el segundo el dia y el tercero el año.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 05:34
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Supongo igual ha de existir la función DATEFORMAT() para SQL... yo trabajo con MySQL pero ha de ser similar... puedes buscar en el foro. Mira este enlace: http://www.forosdelweb.com/f21/year-month-ok-por-que-day-no-272475/ (al final) y ve igual el enlace que se dejó ahí... espero te sirva.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:20
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
utilizar CONVERT

CONVERT(@variable,formato) pra la fecha sino me equivoco es 103 la que necesitas
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 00:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
me funciono con:

format(Variable,'dd/mm/yyyy'))
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.