Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Formulario acces para consultas

Estas en el tema de Formulario acces para consultas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, quiero hacer un formulario que al introducir un codigo en una casilla access busque el la tabla todos los datos relacionados con ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 01:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Formulario acces para consultas

Hola amigos, quiero hacer un formulario que al introducir un codigo en una casilla access busque el la tabla todos los datos relacionados con ese codigo y me los muestre en el formulario. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 10:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Formulario acces para consultas

tato1, deseas mostrarlos, como hojas de datos, has intentado hacerlo en formulario y subformulario, dependiendo de un combobox?

  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Formulario acces para consultas

Hellooou!! tato1. espero que ya hayas solucinado tu problema, pero de suiero lo sgte:

1. Crea un formulario en base a la tabla en la que tienes la información a buscar (Por lo general, la tabla del lado n).
2. Diseña el formulario para que se vea en forma tabular.
3. Coloca el comboBox en el encabezado de tu formulario y modifícalo para que saque los datos de la tabla que tienen los códigos a buscar (Por lo general, la tabla del lado 1). la primer columna que se debe ver, es el código que deseas buscar y luego pueden haber otras columnas si deseas.
4. Crea una consulta de la tabla que utilizaste al crear el formulario del paso 1.
5. En el campo criteria de la columna del código que deseas hacer la búsqueda, dile que debe ser igual al dato que hay en tu formulario, en el objeto combobox que creaste. puedes utilizar el wizard para esto
6. MUY IMPORTANTE: el código a buscar y que estará en el combobox, debe ser el mismo que hay en la tabla (posteriormente en el query) que es base del formulario.
7. Guarda la consulta con el nombre que desees. Ingresa a tu formulario en modo diseño y visualiza las propiedades, en la pestaña DATA, propiedad "RecordSource" del formulario. Selecciona la consulta que acabas de crear en el paso 5.
8. En el evento OnChange del ComboBox dile que haga un "requery" o si es código de VB, usa "me.requery"
9. Salva todo y ejecuta tu formulario. Te debe funcionar ya que yo lo acabo de hacer .

10. Eso es todo. SUERTE.

Atte.
Elmer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.