Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Formulario + bade de datos

Estas en el tema de Formulario + bade de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos! Yo tengo un formulario en la web que envía la información a un mail (utilizo PHP para esto). Me pidieron que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:40
Avatar de Il Dody  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Exclamación Formulario + bade de datos

Hola a todos!
Yo tengo un formulario en la web que envía la información a un mail (utilizo PHP para esto). Me pidieron que en lugar de que llegue a este mail, la información se guarde en una base de datos online. Esto es posible? Como sería? Tendría que usar PHP?
Alguien me puede dar más datos? Soy novata en base de datos.

Muchas gracias!!!!!!
Saludos
__________________
IL DODY
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira si tu proveedor de hosting ofrece servidor de bases de datos, si es así puedes usar php para guardar los datos en una bbdd, php trabaja con multitud de bases de datos.

Lo primero sería diseñar la base de datos, en tu caso sería simplemente una tabla con los datos del email, cada vez que un usuario pulsa "enviar" además de enviar un email puedes recoger los datos y meterlos en una fila en la tabla de la bbdd

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:25
Avatar de Il Dody  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias DjNelson!

Si, mi proveedor de hosting ofrece servidor de bases de datos. Entonces voy a usar PHP. Parece muy simple tal como lo decis, pero la verdad q esto es nuevo para mi y no se por donde empezar!

Creo q sería algo asi:
1. Armo el formulario en HTML
2. Armo el PHP para enviar la info a la base de datos.
3. Tengo la base de datos online para que vaya juntando la info. Que extension tendria q tener esta? Puede ser en Excel o Access?

Está bien el camino q voy a tomar??? O tengo algun concepto erroneo?

Muchas gracias
__________________
IL DODY
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Básicamente es así.

Yo usaría mysql por eso de que es de código abierto y gratuita... aunque php también trabaja con access.

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 05:35
Avatar de Il Dody  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Muchas gracias!!!!!!!

Voy a probar a ver que sale!!!!!!!

Saludos,
__________________
IL DODY
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.