Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Formulario con consultas

Estas en el tema de Formulario con consultas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola buenas, Tengo creada una base de datos, en la cual introduzco las órdenes de trabajo de un taller, para introducir los materiales y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 15:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Formulario con consultas

Hola buenas,



Tengo creada una base de datos, en la cual introduzco las órdenes de trabajo de un taller, para introducir los materiales y la mano de obra de cada una de ellas. Con un asterisco marco la clave principal de cada tabla.



Esta base de datos tiene entre otras, la tabla OT (ordenes de trabajo). En ella, además del número de orden asignado correlativo, tiene la fecha de apertura y la fecha de cierre de dicha orden.



[*OT] – [Fecha Apertura] – [Fecha Cierre]



Tengo otra tabla de empleados, con su número de empleado y nombre completo.



[*Nº de Empleado] – [Nombre]



Otra tabla de secciones distintas de trabajos (motor, chasis, pintura, lijado, ….)



[*Nº Seccion] - [Denominación]



Otra tabla de secciones de cada OT. Cada orden de trabajo tiene varias secciones que pueden ser muy distintas de las secciones de otra orden de trabajo.



[*Autonumerico] - [OT] - [Seccion]



Para introducir la mano de obra, he creado una tabla de detalles de mano de obra, en la cual se introducen las horas trabajadas, a que orden de trabajo se cargan, en que sección se trabaja concretamente y el trabajador que realiza dicho trabajo



[*Autonumerico] - [OT] - [Seccion] – [Empleado] – [Fecha de trabajo] – [Horas]



Pues bien, para introducir estos datos, tengo un formulario para la OT (orden de trabajo y fechas de apertura y cierre).



Otro formulario con el número de empleado y su nombre, en este formulario he metido un sub-formulario para introducir el detalle de las horas de trabajo con el campo número de empleado vinculado, para así evitar que meter el número de empleado cada vez que se introduce la mano de obra diaria de cada empleado (se introduce cada parte de trabajo del empleado todo seguido).



Para introducir el número de OT, al introducir la mano de obra, lo hago con un cuadro combinado que coge los datos de una consulta con las OT abiertas (ordenes con fecha de apertura pero sin fecha de cierre), para evitar meter mano de obra en las OT que ya estén cerradas.



Para introducir la sección, lo he puesto como cuadro combinado que coge los datos de una consulta. Esta consulta debe coger solamente las secciones asignadas a cada OT, por ello esta consulta, lee el número de OT puesto en el campo inmediatamente anterior con un criterio en la consulta del tipo [Forms]![SubformularioDetallesHoras][OT].



Pues bien, he logrado que entrando en el sub-formulario Detalles de Horas solamente (no a través de formulario empleados) y añadiendo una macro que realiza la función de “Actualizar la lista” en el apartado de la consulta “Al activar el registro” me funcione y me muestra solo las secciones de cada una de las OT que voy introduciendo.



El problema, es que este sub-formulario, no funciona dentro del formulario de empleados, cuando voy a introducir la sección, me sale una ventana para que introduzca “[Forms]![SubformularioDetallesHoras][OT].”, o sea, que no me lo coge del mismo formulario, como antes si que hacia.



¿Me podrías indicar como puedo solucionar esto? Perdona por todo el rollo que te he soltado, espero haber sido lo suficientemente claro.



Gracias por adelantado.



P.D. También , aunque es distinto problema, quería saber si se puede poner como valor predefinido de un campo, un valor no fijo, es decir, un valor dependiente de una consulta, por ej. Precio del último pedido de un material del cual vamos a generar un nuevo pedido, o el precio medio de un material a la hora de cargarlo en una orden de trabajo. Muchas gracias otra vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.