Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Formulario + Foto

Estas en el tema de Formulario + Foto en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Os espongo mi duda: Quiero hacer un formulario para ingresar uno datos en un base, hasta aqui sin problemas. Pero quiero acompañar ese formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 12:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 348
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Formulario + Foto

Hola:

Os espongo mi duda:

Quiero hacer un formulario para ingresar uno datos en un base, hasta aqui sin problemas.

Pero quiero acompañar ese formulario con la posibilidad de cargar una foto. He leido que no se puede o que no es correcto guardar fotos en las bases de datos.

Al parecer existe una opcion "hibrida", en un mismo formulario una opcion que guarde los datos en la base y que suba la foto a una carpeta "fotos" en el servidor creando un vinculo con los dato guardado en la base.

Aqui se acaban mis conocimeintos, no se cmo llevarlo a cabo, si me lo podeis explicar de una manera muy sencilla lo agradeceria.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 02:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Formulario + Foto

Busca como subir ficheros al servidor, tienes que tener permiso para ello, y luego ese vinculo que dices en realidad simplemente es guardar nombre del fichero en una campo de texto, si consideramos que el path siempre será el mismo no hace falta guardarlo...

El upload se puede hacer con muchos lenguajes como no nos dices cual usas te dejo lo que yo buscaria en google....


upload files html


File input (or "upload") in HTML forms


PHP Tutorial - File Upload

...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: foto, formulario, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.