Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Formularios en access

Estas en el tema de Formularios en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días a todos. No se si este es el lugar adecuado del foro para colgar mi duda; pero espero alguien pueda ayudarme. Acabo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 07:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Formularios en access

Buenos días a todos.
No se si este es el lugar adecuado del foro para colgar mi duda; pero espero alguien pueda ayudarme.
Acabo de entrar a trabajar en una pequeña empresa en la cual, a día de hoy, cualquier informe que se haga es manual. Y quisiera aprovechar mis pequeños conocimientos de access y Excel para automatizar en lo posible los procesos y aportar mi granito de arena en el día a día de la empresa.

Actualmente, cuento con un listado de Excel en el cual se puede encontrar la siguiente estructura:

o Cliente 1
o Departamento 1 Factura 1 Importe 1
o Departamento 1 Factura 2 Importe 2
o Departamento 1 Factura 3 Importe 3
o Departamento 2 Factura 1 Importe 1
o Departamento 2 Factura 2 Importe 2
o Departamento 2 Factura 3 Importe 3

o Cliente 2
o Departamento 1 Factura 1 Importe 1
o Departamento 1 Factura 2 Importe 2
o Departamento 1 Factura 3 Importe 3
o Departamento 2 Factura 1 Importe 1
o Departamento 2 Factura 2 Importe 2
o Departamento 2 Factura 3 Importe 3

Quisiera en access generar un informe en el cual, pudiera:
1.- Seleccionar el cliente sobre el que voy a generar el informe: Se me ocurre un desplegable en el que aparecieran los clientes y poder elegir uno de ellos
2.- El informe por cada cliente debería contener

o Departamento 1 Factura 1 Importe 1
o Departamento 1 Factura 2 Importe 2
o Departamento 1 Factura 3 Importe 3
SUBTOTAL1

o Departamento 2 Factura 1 Importe 1
o Departamento 2 Factura 2 Importe 2
o Departamento 2 Factura 3 Importe 3
SUBTOTAL2
TOTAL GENERAL (suma de subtotal1 + subtotal2)

He intentado crear el informe, pero no se como añadir los subtotales ni tampoco como crear el desplegable para seleccionar uno u otro cliente. Me aparece un informe total con un total general como suma de todo

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 07:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Formularios en access

En las propiedades del informe (boton derecho del mouse) debes buscar "Ordenar y agrupar" seleccionas el campo Departamento y en la propiedad "Pie de grupo" pones "sí", eso creará un area nueva en el cuerpo del informe.

Si en esa nueva area copias los objetos que actualmente te dan el Total Total del informe te sacaran los subtotales para cada grupo.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.