Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Fotos socios en Access 97

Estas en el tema de Fotos socios en Access 97 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, estoy modificando la BD de una asociación y está hecha en access 97 y quiero meter la foto de cada socio para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:32
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Fotos socios en Access 97

Hola a todos, estoy modificando la BD de una asociación y está hecha en access 97 y quiero meter la foto de cada socio para que se muestre en pantalla y, si se imprime su ficha (informe), también se muestre en ella (ya que con este informe se imprime el carné de socio y estaría bien que imprimiese también la foto en vez de pegarla o graparla).

Entonces, manualmente meteremos las fotos de los socios que las proporcionen en formato digital (JPEG). Ahora la forma en la que quiero que funcione es así:
Cuando se abre el formulario de consulta de socios, que se cargue en un cuadro de imagen la imagen cuyo path será "C:\BD\Fotos\"+nºsocio+".JPG", es decir, para el socio con nº 21, se mostrará la foto C:\BD\Fotos\21.JPG (o similar) o, si no existe, una label o cuadro de texto que ponga "FOTO" y se ponga luego manualmente.

Espero haberme explicado bien... y que sepais darme una respuesta. Sino, pues seguiré con el método de foto manual... jejeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 10:59
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
lo que yo he hecho algunas veces es crear un campo tipo ole en la tabla y en el guardar las fotos pra luego mostrar el registro con todos los campos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 04:30
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Es una buena idea, pero puede agrandarse demasiado el tamaño de la BD. Lo que yo quiero es que estén en un directorio, y que se lean desde ahí, incluyendo el campo "nºsocio" en el nombre del archivo para poder asociarlo con una foto.

De todas formas gracias. Si a alguien se le ocurre otra forma, que avise POR FAVOR.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.