Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

La funcion suma no esta definida en la expresion

Estas en el tema de La funcion suma no esta definida en la expresion en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Este error me aparece en una consulta access. "La funcion suma no esta definida en la expresion" La he ejecutado desde un formulario en Acces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 07:05
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La funcion suma no esta definida en la expresion

Este error me aparece en una consulta access.

"La funcion suma no esta definida en la expresion"

La he ejecutado desde un formulario en Acces y directamente en la consulta.

Esta todo bien escrito, puse las funciones en español e ingles, al ponerla en ingles me la cambia a español, además no comprendo porque de repente me aparecen corchetes incluso donde tengo la funcion SiInm.

Una de las expresiones es:
Expr1: Suma(SiInm((SP_PRODUCCION!PRO_MAQUINA=8),NZ(SP_PRO DUCCION_DESC!PRO_DES_CANT,(0)),(0)))

Lo que puedo adicionar finalmente es que hice una actualización desde office 2003 a office 2007 SP3.
Tengo otras consultas echas y funcionan bien, he notado que cuando ingreso a una consulta que tiene este tipo de expresiones y modifico algo, me sale este error.

Gracias desde ya

Atte.
Lba
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 09:39
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: La funcion suma no esta definida en la expresion

Estimados

Me acorde que este problema ya me había pasado y buscando, buscando en Internet había encontrado que debía colocarle parentesis en la expresión de la siguiente forma:

Suma(SiInm((SP_PRODUCCION!PRO_MAQUINA=8),NZ((SP_PR O DUCCION_DESC!PRO_DES_CANT),(0)),(0)))

Así, me funciono!!!

Etiquetas: access, expresion, funcion, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.