Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Funcionalidad y limitaciones de MySQL...

Estas en el tema de Funcionalidad y limitaciones de MySQL... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal amigos foreros! yo aca con una duda existencial, la verdad es un asunto casi filosofico mas que tecnico, veran: Tengo que hacer los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2004, 02:04
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Funcionalidad y limitaciones de MySQL...

Que tal amigos foreros!

yo aca con una duda existencial, la verdad es un asunto casi filosofico mas que tecnico, veran:

Tengo que hacer los sitios para 3 diarios y la verdad no estoy muy seguro sobre la forma de almacenar los datos... estos son los hechos

- cada diario va a manejar su propia base de datos y no van a mezclar noticias, por lo que algunas noticias importantes pueden estar 3 veces ( 1 por diario ) ademas de eso, es muy probable que se actualicen contenidos varias veces al dia, eso significa que van a haber muuchas entradas de informacion al dia

- tengo que almacenar esa informacion para busquedas posteriores, y a eso me refiero con que tengo que almacenar todo lo que entre asi que si en cinco años alquien quiere ver sobre la sonda que acaban de mandar a marte, tiene que tener esa info disponible.

eso es a grosso modo lo que necesitaria la base de datos, en lo personal trabajo MySQL y hasta ahora pensaba almacenar toda la informacion alli.

Mi duda viene a raiz de ver que los sitios realmente grandes (como CNN.com) almacenan su informacion en carpetas y archivos individuales. Sera acaso por un asunto tecnico? Tienen un limite funcional las bases de datos ( es un uso como el que les describo)? Es mejor almacenar tanta info en carpetas y archivos individuales? o es solo que cnn es muy viejo y migrar de tecnologia les saldria mas caro?


como les digo mi cuestionamiento esta mas del lado de la filosofia de cada programador, pero agradeceria escuchar opiniones de quienes saben mas que yo y tal vez han tenido experiencias similares


GRACIAS!!!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2004, 23:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues mi punto de vista es:
Todo depende de qué tanta experiencia, orden y reutilización de código podas hacer... En mi caso cuando estaba aprendiendo a programar hacia código de más de 1000 líneas en Clipper, sin documentar y dificil de comprender. En unos 7 años agarre el mismo programa, me costó mucho entenderlo por lo que procedí a rehacer todo en menos de 400 líneas y mucho más eficiente... de igual forma se trabaja en cualquier lenguaje de programación.

Sobre el almacenamiento, MySQL es muy popular pero para cosas grandes creo que es aconsejable utilizar BD más robustas como Oracle, SyBase, etc.

Si te vas a ir directamente con MySQL, tendrías que hacer estudios de cuanta información contendría cada BD por semana, mes, 6 meses y un año. Dependiendo de eso y para agilizar los accesos, podrías crear cada año o 2 años otra BD de históricos para que no afecte los tiempos de respuesta. También tenes que recordar que si son noticias de varios periodicos vas a tener que calcular muy bien el espacio que necesitaría desde el inicio del proyecto a unos 5 años, el equipo, cuantos accesos esperas por día, meses etc.

Tendrías que evaluar que SO es más eficiente (Wintendo, Linux, Unix, etc) que servidor de web utilizar (IIS, Apache u otros) y el hardware inicial.

En resúmen... lo importante no es usar lo ultimo en tecnología de programación o BD (el equipo si es importante). Lo importante es conocer lo sufiente la herramienta que utilices para desarrollar para ser eficas y eficiente hasta donde se pueda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 02:58
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
GRacias BrujoNic !! siempre que tengo que acudir a esta area del foro vos me das la salvada !! pura vida!

y bueno.. ya que estas con un pie en CR y otro en nicaragua al rato y termino pidiendote la colaboracion ya que mi proyecto es para costa rica... pero primero tengo que concretar todo....


en fin, GRACIAS DE NUEVO!!! tomare muy en cuenta tus consejos!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 12:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
De nada, aunque considero que hay otros que sería bueno dieran su punto de vista... Me perdí completamente cuando me estabas diciendo que tu proyecto estaba enfocado con periodicos de CR, pero con la bandera que pusiste y tu ubicación confusa me puse a ver tu web y ya di donde estas hubicado. (esta bonita tu web o la de tu empresa).

No se si sos tico pero si, yo estoy viviendo en CR por muchos años aunque originalmente soy de Nicaragüa. En mi trabajo tengo unos proyectos importantes que inician a finales de Febrero y unos cursos... de php y MySQL se muy básico pero si en algo puedo apoyarte, ahi me decis... a lo mejor salgo aprendiendo je je.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.