Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Estas en el tema de Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos de la Comunidad mi pregunta es la siguiente: Cual sería la razón por la que en un modelo de Base de Datos no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Hola amigos de la Comunidad mi pregunta es la siguiente: Cual sería la razón por la que en un modelo de Base de Datos no existe Generalizaciónes. De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Cual es la razón para que mi coche no tenga aire acondicionado?

Una generalización es una forma de "modelar" una situación, si el modelo de datos que diseñas no requiere, ni siquiera una jerarquia, no pasa nada.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Mil gracias

Última edición por Lucero20; 01/07/2008 a las 16:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 00:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

ufff lucero, no pides ayuda, pides que te gestiones toda la vida de un proyecto!

Si tienes alguna duda sobre BD, este es tu foro. php tiene su foro.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 07:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Cita:
Iniciado por SteveMorrison Ver Mensaje
Hola amigos de la Comunidad mi pregunta es la siguiente: Cual sería la razón por la que en un modelo de Base de Datos no existe Generalizaciónes. De antemano gracias.
Las generalizaciones existen dentro del Modelo Relacional de Objetos, y funcionan con motores ORDBMS, como el caso de Oracle.
De hecho, el modelados de las bases de datos incluyen en el modelo relacional el uso de generalizaciones. El cómo se implementen no es problema del modelo, es problema de los motores.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 17:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Muchas gracias Seyko
Lo tendre en cuenta, quisas no supe pedir ayuda le dije todo porque pense que era importante que supiera bien lo que voy a hacer para que me hiciera el favor de orientarme de forma general en cuanto establecer bien las entidades a tener en cuenta tengo las entidades: asignaturas, docentes, grados, y quisiera saber que otra me harian falta para que mi base de datos quede completa. ¿Me podria hacer el favor de orientarme en eso?.
Mil Gracias

exitos

Última edición por Lucero20; 01/07/2008 a las 17:09
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 03:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

Cita:
Iniciado por Lucero20 Ver Mensaje
Muchas gracias Seyko
Lo tendre en cuenta, quisas no supe pedir ayuda le dije todo porque pense que era importante que supiera bien lo que voy a hacer para que me hiciera el favor de orientarme de forma general en cuanto establecer bien las entidades a tener en cuenta tengo las entidades: asignaturas, docentes, grados, y quisiera saber que otra me harian falta para que mi base de datos quede completa. ¿Me podria hacer el favor de orientarme en eso?.
Mil Gracias

exitos
Tendrías que dar el máximo de información posible... si tienes algun analisis lo podemos mirar.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

seyko;2472975]Tendrías que dar el máximo de información posible... si tienes algun analisis lo podemos mirar.

Salu2

Gracias Seyko
Si la base de datos a desarrollar es para facilitarle las herramientas de planeacòn curricular al los maestros de diverso colegio (herramientas de planeaciòn curricular via web), pienso que como entidades fijas estan: docentes, asignaturas y grados; creo son estas las basicas no se si entren a jugar otras entidades, de forma tal que quede bien definida la interfaz de usuario, no se si me haga entender.....por la falta de experiencia y lo importante que es para mi aprender acudo a utds, por su orientación muchas gracias.
exitos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 01:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Generalizaciones en un Modelo Conceptual de Base de Datos

El caso es que con esta especificación no puedo saber si falta alguna entidad.
Si simplemente tienes que guardar datos de docentes, asignaturas y grados, entonces no hay más entidades.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.