Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Generar códigos

Estas en el tema de Generar códigos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s, Estoy en hacer una base de datos que contenga un formulario, el cual pueda generarme un código de cliente, con los siguientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 10:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Generar códigos

Hola a tod@s,
Estoy en hacer una base de datos que contenga un formulario, el cual pueda generarme un código de cliente, con los siguientes campos,Id, Nombre, Código de cliente. Lo que pretendo hacer es, un formulario en el cual, al meter el nombre del cliente me proporcione un Código para ese cliente (numérico) ordenado tanto alfabeticamente, como numericamente.
Os pondre un ejemplo por si no ha quedado claro.
Si el cliente empieza por la "A" el código sería algo como: 4300100001 (el primero que meta con la "A") y que vaya incrementando de 1 en 1 según se vayan metiendo clientes que empiecen por "A".
Si el quinto cliente que meto empieza por la "C" el código sería:
4300300001 (a su vez estos irían incrementado según se metieran clientes que empiecen por "C").
Y así con el resto de las letras del abecedario.
¿Se puede hacer?
¿Con Acces?
¿Cómo?

Gracias por vuestra ayuda,
__________________
Rodar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.