Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Grave problema con PhpMyadmin y MySQL

Estas en el tema de Grave problema con PhpMyadmin y MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos! tengo un gran problema, es el siguiente: Tengo bien configurado PhpMyAdmin, apache, MySQL(3.23.52) todo bajo win98. y acceso al PhpMyAdmin para crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 14:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Grave problema con PhpMyadmin y MySQL

Hola a todos! tengo un gran problema, es el siguiente: Tengo bien configurado PhpMyAdmin, apache, MySQL(3.23.52) todo bajo win98. y acceso al PhpMyAdmin para crear mis tablas y cada vez que creo una me señala error de sintaxis!! por lo que inclusive probé con una tablita muy básica sólo de dos campos y sin ningún tipo extraño, es esta:

CREATE TABLE `pos` (

`rut` SMALLINT( 2 ) NOT NULL ,
`nombre` TEXT( 20 ) NOT NULL ,
PRIMARY KEY ( `rut` )
)

MySQL ha dicho:


You have an error in your SQL syntax near '(20) NOT NULL, PRIMARY KEY (`rut`))'

y en realidad no entiendo por qué me señala error!!!! el problema es que si no puedo crear esta mínima tabla, jamás podré hacer las que tengo por realizar.

Por favor respóndanme!!!!

YuKi27.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 00:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola, que yo sepa el tipo de dato Text no tiene longitud, es de longitud variable , es decir no existe text(20) sino varchar(20), si no sabes cual longitud será la del campo usa text
Suerte!
__________________
Jose A
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 05:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya lo arreglé --- Gracias!!!

Hola!!! Les cuento que después que escribí el mensaje, seguí porfiando y me di cuenta que había incurrido en un error garrafal!! y por supuesto lo arreglé enseguida.

Gracias por la respuesta que envió j_aspillaga.

Chauuu.

Yuki27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.