Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Guardar dato de lista

Estas en el tema de Guardar dato de lista en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Veamos, yo tengo una serie de combos que a la hora de seleccionar algo de la primera lista, hace como una especie de filtro y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 03:34
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Guardar dato de lista

Veamos, yo tengo una serie de combos que a la hora de seleccionar algo de la primera lista, hace como una especie de filtro y al abrir el segundo sólo enseña los que pertenezcan a lo seleccionado en el primero.

Eso me funciona, el problema que tengo es que para que me funcione necesito filtrarlo con el campo que es numérico y al hacerlo, en el primer combo se me guarda el número correspondiente cuando yo quiero que se guarde lo que es el nombre. Como no quiero modificar eso (ya que si lo hago tendría que modificar no se cuantos formularios), me gustaría ponerle en el evento de después de actualizar, a parte de lo del filtro al siguiente combo que me guardase en el campo que le corresponde el dato de la columna 2... no se si me explico.

En el combo tengo el número, el nombre, y otro dato más. Al seleccionar lo que me hace es guardar el número, lo que me gustaría es que guardase la segunda columna en vez de la primera.

He intentado poner algo así:

Docmd.save tabla=nombredelcombo.colum(2)

Pero se que realmente no es así >.<
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 04:01
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Guardar dato de lista

Si el combo tiene origen de control que sera el campo donde quieres guardar el dato, solo tienes que poner en la propiedad columna dependiente dle combo un 2

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 04:05
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Guardar dato de lista

si cambio la columna dependiente a 2, el filtro para el siguiente combo me da error, por eso quería hacerle guardar lo de la segunda columna.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 04:44
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Guardar dato de lista

Puedes cambiar donde establece el filtro, poner lo de column(1)

o puedes, poner un cuadro de texto invisible, con el mismo origen de control que el combo, a el combo quitarle el origen de control, y en el evento before update del combo, hacer:

me.NombreDelNuevoCuadroDeTexto=nombredelcombo.colu m(1)

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 05:13
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Guardar dato de lista

la manera con la que me has dicho tu me ha solucionado el problema, gracias.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.