Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Guardar imagen en acrpeta o un campo blob en mysql ?

Estas en el tema de Guardar imagen en acrpeta o un campo blob en mysql ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tengo una tabla de usuarios donde guardo sus datos y sus fotos, y ademas una tabla para guardar imagenes, esto lo hago mediante campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 00:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Guardar imagen en acrpeta o un campo blob en mysql ?

hola, tengo una tabla de usuarios donde guardo sus datos y sus fotos, y ademas una tabla para guardar imagenes, esto lo hago mediante campos blob, pero tengo duda si debo hacerlo, guardando loas fotos en una carpeta, o si es mejor seguir utilizando blob, por cuestion de rendimiento, espacio y velocidad en las consultas. plis ayudenme con esta duda, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Guardar imagen en acrpeta o un campo blob en mysql ?

hola amigo! yo estoy tratando de hacer algo similar pero no puedo me gustaria qe me proporcionaras tu codigo con el qe guardas los datos y las imagenes en tu base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 21:08
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Guardar imagen en acrpeta o un campo blob en mysql ?

Cita:
hola, tengo una tabla de usuarios donde guardo sus datos y sus fotos, y ademas una tabla para guardar imagenes, esto lo hago mediante campos blob, pero tengo duda si debo hacerlo, guardando loas fotos en una carpeta, o si es mejor seguir utilizando blob, por cuestion de rendimiento, espacio y velocidad en las consultas. plis ayudenme con esta duda, de antemano muchas gracias
Las dos opciones son válidas y tienen sus pros y contras. En el caso particular de las fotos, puede que lo mejor sea guardarlas en carpetas (filesystem) porque:

1. No son datos críticos, por lo tanto no necesitan de la seguridad adicional o funciones de backup que proveen las base de datos.
2. El rendimiento para leer y guardar imágenes desde el filesystem es superior.
3. El código para leer y guardar imágenes desde el filesystem es más simple.
4. El espacio que ocupan las imágenes en el filesystem es menor.
5. Si se trata de un sitio Web, puedes guardar las imágenes en diferentes servidores para balanceo de carga o leer las imágenes con diferentes protocolos (ftp, http, etc).

Saludos

Etiquetas: campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.