Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

guardo enseguida en bd o espero!!!

Estas en el tema de guardo enseguida en bd o espero!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola. estoy haciendo un sistema de facturacion para un supermercado pero tengo una duda. al vender un producto lo guardo inmediatamente en la bd(que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 16:58
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta guardo enseguida en bd o espero!!!

hola. estoy haciendo un sistema de facturacion para un supermercado pero tengo una duda.
al vender un producto lo guardo inmediatamente en la bd(que esta en otro equipo que es el servidor) o al final de la compra guardo los registros.
me podrian sugerir por favor. alguien sabe como lo hacen las empresas o programadores experimentados.

+ info :::: la base de datos es MySQL sobre windows 2000 server y la aplicacion esta en visual basic 6 en windows 98.
se agradece
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 08:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Lo que yo haría es ir guardando todo en una tabla temporal, me refiero por temporal a cualquiera que puedas usar intermedia anotando pe el usuario, o el PC desde el que se está cobrando, y al finalizar la compra, pasar todo a las tabla maestra en una sola transacción.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 14:37
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por responder, por un momento pense que nadie habia hecho algo parecido o le daba flojera responder. je . gracias
tu me dices que podria guardarlo en un recordset y cuando finaliza la transaccion lo envio a la base de datos.............mmmmmmmmmmm. Me parece bien.
Que ventajas podria haber en vez de guardarlo directamente..
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 01:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
La principal ventaja, es mantener la transacción abierta el menor tiempo posible, por eso te decía lo de una tabla temporal, que podría ser igualmente un Array en memoria o cualquier otra cosa, es mejor mantener el menor tiempo posible abierta una tabla con una transacción, evitarás posibles problemas de bloqueos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 21:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Más fácil:
antes de iniciar las modificaciones emite una orden BeginTrans
si se cumplen todas las condiciones, se actualiza la bas de datos, si el cliente se arrepiente, se emite una orden RollBack, y todo vuelve a su estado anterior.
SAludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2003, 17:39
Avatar de sepulman  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 274
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno amigos tambien hay que tener en cuenta una cosa, que pasa si se corta la luz.... aparte de todas las cosas anexas como UPS, seria mejor no guardar enseguida ya que despues tendria problema al imprimir (pienso yo).
__________________
Saludos
Miguel Angel
<[email protected]>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.