Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Hablando de Oracle

Estas en el tema de Hablando de Oracle en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mi punto es que hasta ahora se manejar el gestor de bases de datos SQL, y siempre he trabajado con este, bueno y con Access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Hablando de Oracle

Mi punto es que hasta ahora se manejar el gestor de bases de datos SQL, y siempre he trabajado con este, bueno y con Access (Pero quien no sabe access ), y a lo que voy es que, pues he sabido que Oracle tambien es muy bueno y de hecho yo pensaría, que mejor que SQL, y mucho mejor pagado , asi que querías saber la opinion de ustedes respecto a Oracle frente a SQL, o simplemente ver que opinan, ya que, pues quizas haya aqui aparte de mi otros que solo conoscan SQL o simplemente no conoscan Oracle y pues ver que tanto nos conviene.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 18:24
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11


En mi opinion muy personal no existe compracion entre MS SQL y Oracle pues el segundo es muy superior.

Pero siempre existen personas que piensan lo contrario, asi que te dare para mi las ventajas que posee Oracle sobre MS SQL.

VENTAJAS
- Seguridad de los Datos.
- El número de accesos concurrentes
- Portabilidad.
- Escalabilidad de BBDD creadas

DESVENTAJA
- Precio

Pero para no hacerte muy largo el cuento te dejo un archivito donde se estudia unos cuantos motores de BBDD.
- MySql
- Oracle 9
- SQL Server
- Postgrest
- DB2
- Sybase

NOTA: El estudio lo realizamos con unos amigos en Abril del 2002 y como ninguno a ejecutado nuevas versiones que tengan peso creo que te puede servir.

Estudio Linterns

Suerte
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 17:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Te agradesco tu opinion y rebizare tu archivo.

Pero a ver si puedes resolverme una simple duda:

Que tan dificil es cambiar de SQL a Oracle, es decir, su sintaxis difiere mucho?, por ejemplo, existen los stored procedures en Oracle.

Ahhh y por último cual es la versión más reciente de Oracle?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 08:28
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Pues la verdad la diferencia fundamental esta en el nombre de las funciones, en lo referente a SQL puro son standard.

La ultima version de Oracle es "Oracle 9in Database"
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.