Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Hacer un find/replace en los contenidos de una BD

Estas en el tema de Hacer un find/replace en los contenidos de una BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s, Este es un problema que seguro que mas de uno se ha encontrado alguna vez. Espero que me podais ayurdar: Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 05:42
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Hacer un find/replace en los contenidos de una BD

Hola a tod@s,

Este es un problema que seguro que mas de uno se ha encontrado alguna vez. Espero que me podais ayurdar:
Tengo una BD grandecilla en la que se almacenan los contenidos de una web. Ahora resulta que el cliente quiere hacer pequeños cambios en los contenidos de la web. Son dos o tres cosas, pero cada una aparece mas de 400 veces en los contenidos (por ejemplo, cambiar "G. Canaria" por "Gran Canaria" en todas partes). El problema es que no son campos sueltos, por lo que no puedo hacer un
Código:
UPDATE mitabla SET micampo='Gran Canaria' WHERE micampo='G. Canaria'
Al contrario, las palabras a cambiar aparecen "en medio" de campos largos TEXT (por ejemplo, con el valor "Vacaciones en la isla de G. canaria, situada en bla,bla..") .
Seria ideal poder acceder a los datos de forma que pudiera hacer una sustitucion de tipo find/replace como en un fichero de texto, pero supongo que eso es imposible...

Los datos tecnicos: base de datos MS SQL a la que accedo remotamente por medio del Enterprise Manager.

Los que os haya pasado esto, dadme una idea, plis!

Un saludo,

Marta
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
puedes probar algo de este estilo

Código:
update mitabla set micampo=replace(micampo,'G. Canaria','Gran Canaria')
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 06:11
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Gracias Xaquin! Es replace una funcion mas o menos estandar? Osea, funcionara en MS SQL? Voy a ir probando...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 06:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
creo que es estándar pero sino estoy casi seguro que en MS SQL la tienes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.