Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

hacer pdf

Estas en el tema de hacer pdf en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Veamos, en una base de datos de access, tengo un formulario que tiene un botón para ver el informe con los datos de ese formulario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:52
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
hacer pdf

Veamos, en una base de datos de access, tengo un formulario que tiene un botón para ver el informe con los datos de ese formulario. El caso es que quiero crear un botón que al darle me cree/abra un pdf al igual que el informe. Algo así como que coga el informe y lo combierta en pdf.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:12
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: hacer pdf

Puedes hacer dos cosas:

1. Una vez abierto el informe, imprimirlo en pdf con una impresora virtual (pdfCreator, pdf999...)

2. Usar la herramienta de conversion de informes en pdf de Lebans:

http://www.lebans.com/reporttopdf.htm

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:16
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: hacer pdf

lo que quiero no es imprimirlo, sino convertirlo en pdf para enviarlo por e-mail.

He visto el enlace que me has enviado. Es como algo adicional para el programa? qué es lo que hace exactamente?
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: hacer pdf

Hombre, hay herramientas que convierten a pdf los documentos, estos ya integran un plugin para que al imprimir puedas elegir en formato pdf. Ahora, si lo que quieres es hacer que el propio access te convierta a pdf no sé, habría que investigar un poco.

Una herramienta que está bien es el pdf complete o el propio Adobe (auque es mas caro)

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:19
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: hacer pdf

Cita:
Iniciado por Koudelka Ver Mensaje
lo que quiero no es imprimirlo, sino convertirlo en pdf para enviarlo por e-mail.

He visto el enlace que me has enviado. Es como algo adicional para el programa? qué es lo que hace exactamente?
Lo que hace basicamente es exportar el informe en formato rtf a una ubicaicon temporal, a partir de este archivo crea el pdf, y luego borra el archivo temporal

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:32
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: hacer pdf

Creo que no me entero. Me lo he bajado y he cogido los dos archivos y los he pasado a la carpeta system32. El problema es que ahora cómo leches hago para que al darle a un botón me coja el informe correspondiente y me lo haga pdf para después enviarlo por e-mail
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:38
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: hacer pdf

Tienes que bajarte el ejemplo, y ver como funciona. En el formulario HowToUse tienes un boton (Click Here to Save this Report as a PDF document), y ahi el codigo que has de usar. Ademas, tienes que importa a tu bd los dos modulos que vienen en el ejemplo.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 03:50
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: hacer pdf

No me permite hacer ninguno.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.