Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Hacer referencias a datos en vez de duplicarlos

Estas en el tema de Hacer referencias a datos en vez de duplicarlos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, quiero construir una red social. En ella cada uno de los usuarios tendrá una serie de amigos. Para implementar tal cosa he pensado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Hacer referencias a datos en vez de duplicarlos

Hola,

quiero construir una red social. En ella cada uno de los usuarios tendrá una serie de amigos.

Para implementar tal cosa he pensado en crear dos tablas: Yo y Amigos donde Amigos tendria una clave externa que haria referencia a la tabla Yo.

Aunque quizas sea algo más complicado de manejar, mi intencion es no almacenar (repetir) datos que ya existan en la tabla Amigos sino hacer referencias a los id's de la tabla Yo.

No se mucho de BD, me gustaria saber si lo que intento hacer (lo de hacer referencias en vez de duplicar datos) tiene algun tipo de nombre o si me va a ser quizas demasiado dificil de manejar..

Ciao
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 21:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Hacer referencias a datos en vez de duplicarlos

Si. se trata de las claves foráneas y pertenece al modelo de datos referenciales, y un poco más profundo: Normalización de tablas (las 4 Formas Normales básicas más Boy-Codd y el resto.)
Precisamente uno de los fundamentos del modelo Entidad-Relación es evitar la duplicidad de datos asegurar la consistencia de los mismos.
Todos los DBMS implementan eso, pero el uso correcto dependerá de la habilidad del diseñador de la base para aprovechar esas capacidades.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 03:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer referencias a datos en vez de duplicarlos

Chasgracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.