Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

hacer restore en db2

Estas en el tema de hacer restore en db2 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola maestros una pregunta para que sirven los archivos que tienen extension IXF en db2, lo que pasa es que se me ha perdido una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 07:12
Avatar de OYEME  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 307
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
hacer restore en db2

hola maestros una pregunta para que sirven los archivos que tienen extension IXF en db2, lo que pasa es que se me ha perdido una base de datos y he encontrado una carpeta con archivos que tienen el mismo nombre de mis tablas con la extension IXF
como podria hacr un restore con esos archivos se puede???
__________________
http://www.luisariashidalgo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 12:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Integrated Exchange Format (IXF)

Esos archivos se usan en los procesos de Import/Export....son utilitarios que permiten extraer, crear y cargar datos de tablas.... aca va un ejemplo

Este comando te crea primero la tabla CLIENTES usando la informacion del archivo IXF; luego carga la data directamente en la tabla recien creada :

IMPORT FROM c:\clientes.ixf OF IXF MESSAGES c:\clientes.msg

CREATE INTO ADMINISTRATOR.CLIENTES;
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:59
Avatar de OYEME  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 307
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias monkyta si resulto
Mas bien quiero aprovechar la oportunidad para hacerte algunas preguntas
1.- El archivo msg en si para que sirve es necesario
2.- Esta esla forma correcta de tener un backup o cuals eria?
3.- como puedo generar estos arhcivos IXF
muchas gracias de verdad lo que pasa es que esta base de datos me la dieron asi y pues asi tuve que recuperarla ya que solo tenia los IXF
por ultimo dodne puedo encontra un buen manual de DB2 para pricipiantes como yo
gracias todos maestros y ene special a Monkyta por la ayuda
__________________
http://www.luisariashidalgo.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
para manuales de DB2 busca en www.ibm.com por "red books"
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 12:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
1.- El archivo msg no es necesario ya que solo sirve para ir capturando los errores que pueden ir apareciendo
2.- Export/Import son utlitarios que te sirven al igual que en SQL Server existe el BCP (Bulk copy) para trabajar a nivel de tabla o de select.... permite exportar la data de una tabla a un archivo plano y cargar una tabla desde un archivo plano. Para cargar una tabla desde un archivo plano debe de existir la tabla en la base.
3.-En cambio los IXF son archivos que permiten llevarse el esquema de la tabla; o sea se lleva la estructura por lo que para importar una tabla no se requiere que crees antes la tabla en la base
Los archivos PC/IXF pueden importarse o cargarse en otra base de datos DB2 local del mismo sistema o pueden transferirse a otra plataforma de estación de trabajo e importarse y cargarse en una base de datos DB2 de dicha plataforma.
Te pongo este link para que aprendas mas sobre esto

http://www.cs.yorku.ca/course_archiv...es/import.html


Para backup/Restore de una base completa debes de usar los comandos backup database y restore database.... esto puedes verlo en la web ya que aparece bastante informacion

Me alegro que te haya podido ayudar

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 23:52
Avatar de OYEME  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 307
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias a todos maestros
__________________
http://www.luisariashidalgo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.