Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Hacer un select de todos los campos excepto de algunos

Estas en el tema de Hacer un select de todos los campos excepto de algunos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Me gustaría saber si hay algún modo de hacer select * from tabla1, pero descartando algunos campos. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 18:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Hacer un select de todos los campos excepto de algunos

Me gustaría saber si hay algún modo de hacer select * from tabla1, pero descartando algunos campos.

Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla con campo1, campo2 y campo3, y que quiero sacar TODOS menos campo2, quiero saber si se puede hacer algo así como:

select * from tabla1 "EXCEPT campo2" (jajaja, qué mal queda el "except" ahí).

Esto me puede ser útil, pese a lo que alguno a primera vista pueda pensar. Trabajo con tablas que no sé a priori qué campos van a tener, excepto algunos, uno de los cuales precisamente es el que no quiero seleccionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 18:31
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Hola

select campo1, campo3 from tabla....

lee acerca del select, de hecho el select * no es lo mas recomendable, es mas recomendable siempre poner directo el nombre de los campos.

Suerte!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 18:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Claro, pero esa solución ya la sabía yo.

El problema de escribir yo eso directamente, sin poner campo2, es que a priori no sé cuántos campos ni qué nombre van a tener habrá en la tabla (sé que querré sacar todos, excepto uno en concreto que sé que tendrá).

He editado mi mensaje a la vez que mandabas el tuyo, por lo que no pudiste ver lo de que no sé a priori los nombres de los campos de la tabla (la parte que añadí al primer mensaje).
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 18:36
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Hummm

Dices que ahorita no conoces el nombre ???, o que nunca lo vas a saber ???, no entiendo, porque si ahorita no lo conoces facilmente ha un select * de prueba y mira los nombres de campos que te regresa, si el caso es que nunca quieres la columna 2, entonces no se exactamente como... lo que si es que muy facil en tu programacion, nunca tocas esa columna, sino que usas solamente las otras.. que es lo que necesitas hacer que tienes que resolverlo de esa manera ?

Y que base de datos es?

Suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 19:18
Avatar de axel_mdq  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Que queres hacer... una especie de Stored procedure reutilizable?
No tengo ni idea si se puede hacer eso, pero podrías hacerlo desde el cliente. Se me ocurre que en el cliente no es muy dificil sacar campos de un dataset.
__________________
Saludos,

Alejandro. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.