Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Herramienta de Normalizacion de Base de Datos

Estas en el tema de Herramienta de Normalizacion de Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy realizando una investigacion sobre normalizacion de base de datos y si alguien conoce de alguna herramienta que realice este proceso que me avise lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Herramienta de Normalizacion de Base de Datos

Estoy realizando una investigacion sobre normalizacion de base de datos y si alguien conoce de alguna herramienta que realice este proceso que me avise lo ams pronto posible...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:25
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Herramienta de Normalizacion de Base de Datos

La normalización se hace en base a un modelo entidad relación, también llamado MER.

Personalmente no he usado software alguno que en base a la creación digital de uno de estos diagramas te cree la base de datos. De todas formas no es algo general, no existe algo estándar que sirva para todos los sistemas gestores de bases de datos. Lo que sí existen son mini-reglas básicas de cómo normalizar un MER, y las podés encontrar en los libros de Bases de Datos.

Algunos títulos que podrías consultar:

Fundamentos de Sistemas de Bases de Datos - Elmasri Navathe
Fundamentos de Bases de Datos - Silberschatz

Espero sirvan de algo.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.