Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

hola ayudeme por favor

Estas en el tema de hola ayudeme por favor en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola buenas, primero que nada quiero decirles q este forum esta de pelos!! me llamo patricia y tengo nociones muy pero muy basicas en acces. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 10:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación hola ayudeme por favor

hola buenas, primero que nada quiero decirles q este forum esta de pelos!!
me llamo patricia y tengo nociones muy pero muy basicas en acces. mi problema es el siguiente:

posseo 3 tablas en acces las cuales son: autor, libro, y editorial

en la tabla autor poseo 2 campos: codautor y nombre
en la tabla editorial tambien poseo 2 campos: codigoeditorial y nombre_edit

la taba libro esta integrada por: codlibro, codautor, codigoeditorial, especialidad_libro, fecha.

como pueden observar las tabla autor y editorial estan unida mediante la tabla libro.

estoy haciendo un formulario con la tabla libro, le coloque una lista coloque los campos codautor y codigoeditorial mediante un combobox cada uno, lo que quiero es lo siguiente:

al elegir el codigo del autor, este me filtre la lista de libros(la cual coloque en el form) por autor, y cuando eliga el codigo del editorial tambien me filtre la lista de libros por editorial.

ahora como hago? ya que me e roto la cabeza y no se como hacerlo

porfa cualquiera que me pueda ayudarse lo agradeceria en el alma
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 11:06
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Tienes que hacer una consulta sobre las tres tablas

Luego un formulario sobre esa consulta

En el form, en el encabezado, creas un combo y eliges la opción de buscar un registro según el valor.

Para "acumular" filtros, puedes utilizar subformularios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 09:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola si se que es una consulta pero como hago para comparar la tabla libro y prestamos y traerme los que sea diferentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.