Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Una idea en consultas

Estas en el tema de Una idea en consultas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos tengo echo un sistema de noticias pero mi duda es como podria mostrar las noticias ,osea me refiero a la consulta, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 13:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 378
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Una idea en consultas

Hola amigos tengo echo un sistema de noticias pero mi duda es como podria mostrar las noticias ,osea me refiero a la consulta, ya que son 10 notas por dia y solo una de ellas es la que va como titular con su respectiva foto.
Yo por horita muestro las noticias por fecha actual ya que la actulizacion se hace una vez al dia, y lcon os titulares creen un campo que se llama "tipo" cosa que al momento de insertar la noticias si es titular se marca con un check pero el problema es para mostrar las demas noticias ya que cuando muestro por fecha actual me muestra todo incluyendo la noticia titular como haria esto.

Saludos a todos y les agradezco por la atencion de mi pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 13:30
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Incluye en tu query esto:

Select * from noticias where tipo != '1' order by fecha

Ahí lo que dices es que te traiga todas las noticias menos la que tenga en el campo tipo el valor de 1, si es que estan mandando a guardar ese valor cuando la seleccionan como tituloar.

Suerte
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 378
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias amigo por tu ayuda te agradezco mucho .

Una ultima por horita se esta actualizando una vez al dia y eso sin duda la consulta lo hago por la fecha actual, pero mas adelante ya no se va actualizar 1 vez al dia si no ya sea 2, 3 acorde de las noticias de actualidad.
La cosa que en este caso como mostraria las noticias, ya que con fecha no me resultaria porque si ingreso hoy 10 noticias y de aca mas tarde ingreso 10 mas nuevas tendria que mostrar las 10 ultimas y asi sucesivamente cuando se actualize . Bueno haber si me das una idea..

Gracias por todo Jose Molina
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 11:59
Avatar de José Molina  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: USA
Mensajes: 768
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
De nada.

Pues me imagino que tendrás en esa tabla donde estas guardando las noticias algo como id_noticias que debería ser un INT autonumérico y único.

Por otro lado que tipo de data es tu campo FECHA ?? es date o datetime ???

Si es datetime no tienes problemas, porque se guarda la fecha y la hora. Cuando mandas a listar por FECHA, toma encuenta la fecha más reciente o a las antigua (Incluso con la hora) dependiendo cual sea tu requerimiento. Es decir, si ingreass una noticia hoy a las 10 AM, y luego ingresas otra a las 4 pm, se te mostrara o listara primero la de las 4 pm.

OJO: Debes estar seguro que tipo de data es el campo FECHA en tu tabla. Y luego revisar que cosa estas mandando a guardar en ese campo.

Por otro lado, si tienes un id_noticia autonumérico y único, tambien podrías mandar a listar ordenando por id_noticia, ya que te listara desde la última hasta la primera o al contrario, repito, depende d elo que quieras.

Suerte
__________________
José Molina
La marginalidad no esta en la incapacidad de calmar el hambre de un estómago sino en la incapacidad de calmar el hambre de la mente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.