Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

imprimir datos desde access

Estas en el tema de imprimir datos desde access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesito una aplicación tipo agenda de direcciones (no dietario) desde la que se puedan imprimir etiquetas de sobre para envio por correo. Vengo del foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
imprimir datos desde access

Necesito una aplicación tipo agenda de direcciones (no dietario) desde la que se puedan imprimir etiquetas de sobre para envio por correo. Vengo del foro de software, donde me han recomendado sitios para descargar agendas, pero ninguna cumple con esta funcionalidad. Por lo tanto, he retomado el duro aprendizaje de access.

Si leyendo hasta aqui, sabes de alguna agenda que permita la impresion de dichas etiquetas, por favor, dimelo. Si no, sigue leyendo.

Bien, enferentandome al access, tengo una gran duda que me hace perder mucho tiempo: una vez tengo mi tabla de datos, hago una consulta (por ejemplo, residentes en Madrid, con CPostal de 28000 a 28050) y creo un informe para imprimir, el cual diseño de manera que me encajen las direcciones en mi hoja de etiquetas donde voy a imprimirlas.

Bien, pero luego necesito hacer una impresion de etiquetas de residentes en Barcelona. Entones, ¿tengo que crear una nueva consulta, un nuevo informe sobre esa consulta, y volver a hacer el diseño del informe (que cuesta un rato) para que encaje en las etiquetas? No he encontrado forma de modificar lo existente... Y de esta manera me parece un trabajo de chinos.... ¿Se pueden guardar plantillas o algo parecido? ¿O utilizar la consulta de Madrid, y modificarla para Barcelona?

Estoy aprendiendo con un manual de Aulaclic que me ha ayudado bastante en los primeros pasos, pero estos detalles funcionales no los contempla...

Gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 13:55
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Para imprimir etiquetas lo que hago es utilizar en Design Pro 5 que es especificamente para ello (producto de Avery Software) el cual me permite pegarle una Base de datos de donde obtiene toda la informacion de dichas etiquetas... te permite fox, ODC, Excel, Access, archivos txt, etc
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 06:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias por la información. Me he descargado la demo de avery, y estoy probando.

Mi duda acerca de si debo hacer un nuevo diseño de consulta, informe, etc... cada vez que le pido a la BD datos nuevos sigue en pie. Alguien me puede echar un cable? Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
nuevas consultas?

Igual la pregunta es muy tonta, pero de verdad que no encuentro la manera de hacer una consulta que me sirva para todas las tablas de mi BD y por cualquier criterio, y que luego no tenga que hacer un informe cada vez. Me podeis echar un cable? Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.