Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Indices

Estas en el tema de Indices en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Quisiera saber como usar los indices de la manera correcta, y como es la forma correcta de crearlos para mejorar la perfomance, realmente no sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 23:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Indices

Quisiera saber como usar los indices de la manera correcta, y como es la forma correcta de crearlos para mejorar la perfomance, realmente no sé si solo consiste en crearlos y al hacer los querys la base de datos se encarga del resto o hay maneras de usarlos, quizas con un script no sé. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 08:54
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola luislarc:
Unpequeño concepto aqui de lo que son indices.
Sería bueno que averigues al respecto compañero, sobre todo al trabajar con una base de datos, siempre al crear algún objeto, un manual te indica la ventaja de tal.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 09:30
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es la base de datos la que se encarga de fijarse si hay un indice cuando haces una consulta, es decir, no hace falta indicar explicitamente que se haga la busqueda por un indice. Es decir que cuando hacemos una busqueda en la BD, esta usa el indice si existe y si no existe, hace una busqueda normal.

No es una buena practica usar muchos indices, porque es un arma de doble filo. Recordemos que estos indices tienen que ser actualizados por la base de datos y se actualizan cada ves que modificamos campos indexados de las tablas, por lo que si un campo de una tabla es modificado continuamente, pues no es recomendable indexar una tabla por ese campo, ya que la base de datos estaria todo el tiempo actualizando el indice, lo que conlleva auna perdida de rendimiento.

El maximo provecho que sacamos de los indices es cuando lo hacemos en campos que se medifican muy poco, de esta manera al no modificarse el indici requiere muy poco actualizacion y no tenemos la perdida de rendimiento explicada anteriormente.

Saludos

Esto es asi para desacoplar el uso de indices con las consultas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.