Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Indices denso y dispersos

Estas en el tema de Indices denso y dispersos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, próximamente tengo un examen de arquitectura de base de datos y me dan un ejercicio modelo que no se resolver, a ver si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 09:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Indices denso y dispersos

Buenas, próximamente tengo un examen de arquitectura de base de datos y me dan un ejercicio modelo que no se resolver, a ver si alguien es tan amable de ayudarme a resolverlo.

-A continuación mostramos una tabla de diez filas organizada en 5 bloques de disco de tal manera que dicha tabla se encuentra ordenada físicamente en disco en función de su primera columna.
Pinta a izquierda y a derecha dos indices ordenados, uno para cada columna de la tabla, con la condición de que uno sea de tipo denso y otro de tipo disperso

La tabla es la siguiente

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 10:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Indices denso y dispersos

No se hacen tareas ni trabajos prácticos. A nadie.
Si tienes una pregunta puntual, una duda concreta, hazla. Pero no esperes que resolvamos los ejercicios por ti.

Nosotros ya cursamos la materia y pasamos el examen, practicando con lo que nos dieron. Ahora te toca a ti, y si no has entendido el ejercicio, te sugiero que acudas a tu profesor para que de lo explique de nuevo, especialmente cuando es EL quien te lo ha dado.

FDW es un sitio colaborativo para desarrolladores, no para que pidan que les resolvamos las tareas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: indices, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.