Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Indices Sql Server 2000

Estas en el tema de Indices Sql Server 2000 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Amigos, Quiero saber como crear indices por Sql Server 2002, y que recomendaciones hay que tener, cuantos indices puedo tener e indices compuestos. Atte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 08:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Indices Sql Server 2000

Hola Amigos,

Quiero saber como crear indices por Sql Server 2002, y que recomendaciones hay que tener, cuantos indices puedo tener e indices compuestos.

Atte
</druz>
__________________
</druz>
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 20:20
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
La regla básica es crear un índice sobre aquellas columnas que se vaya a usar con una cláusula WHERE, y no crearlos con aquellas columnas que vayan a ser objeto de un SELECT:

SELECT texto from tabla_libros WHERE autor = Muzztein

En este ejemplo, el atributo “autor” es un buen candidato a para ser elegido como índice; la de texto, no.

Otra regla básica es que son mejores candidatas a indexar aquellas columnas que presentan muchos valores distintos, mientras que no son buenas candidatas las que tienen muchos valores idénticos, como por ejemplo sexo (masculino y femenino) porque cada consulta implicará siempre recorrer prácticamente la mitad del índice.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que los índices se actualizan cada vez que se modifica la columna o columnas utilizadas. Por ello, no es aconsejable usar como índices columnas en las que serán frecuentes operaciones de escritura (INSERT, UPDATE, DELETE).

Tampoco tendría sentido crear índices sobre columnas cuando cualquier select sobre ellos va a devolver una gran cantidad de resultados, por ejemplo una columna buleana que admita los valores S/N. Así como tampoco es necesario usar índices en tablas demasiado pequeñas, ya que en estos casos no hay ganancia de rapidez frente a una consulta normal. Finalmente, los índices ocupan espacio, a veces, incluso más que la tabla de datos.

... ahora. El hacer los indices en SQL 2000 es tan facil como ir a la base de datos en el enterprise manager, hacer click secundario sobre una tabla determinada/ todas las tareas / manejar INDICES. y ya!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.