Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Informacion de Datamart

Estas en el tema de Informacion de Datamart en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas a todos los miembros del foro. Quisiera informacion acerca del desarrollo de un datamart, que requisistos necesitos asi como tb mucha informacion al respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Informacion de Datamart

Holas a todos los miembros del foro. Quisiera informacion acerca del desarrollo de un datamart, que requisistos necesitos asi como tb mucha informacion al respecto para mi tema de tesis, voy a agradecer bastante a las personas q colaboren conmigo, desde ya toy agradecido por la colaboracion. Tambien quisiera saber cual es el mejor administrador de bases de datos para un datamart SQL Server 2000 o Oracle 10g. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Solo tengo experiencia con SQL Server 2000, pero viendo las estadísticas SQL Server es el que tiene mas mercado de TODOS los servicios de BI mientras que Oracle era el menos utilizado de la lista (de como 7 compañías)

Te puedo decir que el manejo del datamart en sí es sencillo, pues a final de cuentas son solo tablas normales mantenidas con DTS y TSQL, la cosa se más pone interesante cuando armas los cubos necesarios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 18:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Información [B]Informacion de Datamart y Datawarehouse[/B]

Amigos desearia q me enviaran informacion acerca de como puedo construir un Datamart o un Datawarehouse, voy a agradecer bastante su aporte, si tienen informacion la pueden enviar a mi correo tb. Porq este tema va a ser para mi tesis y me gustaria conocer mucho mas al respecto. Todo aporte es bienvenido
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 18:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por el aporte, xo desearia q tal vez me puedas enviar informacion sobre los datamarts y como es la construcción de estos. Y tal vez me puedas dar algunos alcances mas. Gracias de antemano. La informacion la puedes enviar a mi correo: [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Desafortunadamente es poca la información a "enviar". Te recomiendo que estudies un poco como funciona el Analysis Services para que sepas que tipo de tablas necesita.

En base a esos requerimientos es que tienes que trabajar para construir los datamarts. Lee el concepto de "desnormalizacion"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.