Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

informe con fechas en access 2003

Estas en el tema de informe con fechas en access 2003 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Trabajo con una BD en access2003. En una tabla almaceno registros con campos como fecha, producción, operadora, etc. Hice una consulta que tiene como filtro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
informe con fechas en access 2003

Trabajo con una BD en access2003.
En una tabla almaceno registros con campos como fecha, producción, operadora, etc.

Hice una consulta que tiene como filtro la fecha inicial y la fecha final, aprovechando el campo fecha. (criterio:Entre [Introduzca Fecha Incial (D/M/A):] Y [Introduzca Fecha Final (D/M/A):])

Para mostrar los datos empleo un informe basado en la consulta anterior.

El problema: no logro almacenar los datos del rango de fechas tecleado por los usuarios para mostrarlo en cualquier sitio del informe. Cunado se imprime el informe es difícil saber a que día pertenecen los resultados.

Probé a poner en el encabezado del informe un cuador de texto con la instrucción ="Del " & [Fecha Inicial (D/M/A)] & " al " & [Fecha Final (D/M/A)] pero entonces me hace dos (2) veces la pregunta de fecha o sea la que tenía en la consulta y la del informe. Quisiera preparar la entrada de datos a través de la consulta y que sólo el informe tome los parámetros de ella. Me podrían ayudar, por favor =?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 01:08
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: informe con fechas en access 2003

Cuando usas este tipo de criterio en las consulta, lo que pones entre corchetes se interpreta como una variable, por tanto, puedes obtener su contenido poniendo, como origen de control de un cuadro de texto exactamente lo mismo que en criterios, por ejemplo:

=[Introduzca Fecha Incial (D/M/A):]

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: informe con fechas en access 2003

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Cuando usas este tipo de criterio en las consulta, lo que pones entre corchetes se interpreta como una variable, por tanto, puedes obtener su contenido poniendo, como origen de control de un cuadro de texto exactamente lo mismo que en criterios, por ejemplo:

=[Introduzca Fecha Incial (D/M/A):]

Un saludo
Saludos Taribo007. Probé lo que me dices y me funciona bien, pero como tengo establecido en la consulta los criterios de fechas al ponerlo también en el cuadro de texto me repite dos veces la pregunta de la fecha. Significa que debo poner la variable de fechas solamente en el informe y eliminar el criterio en la consulta? O existe otra forma. El tema es que a veces algunos usuarios trabajan con la consulta y otros con el informe.

Un salado para ti y gracias por tu cooperación
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 08:03
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: informe con fechas en access 2003

Si has puesto el texto exacto en ambos sitios, no deberia preguntarlo dos veces. Mira este detalle, no es lo mismo esto:

[Introduzca Fecha Final (D/M/A):]

que ponias al principio, que etso:

[Fecha Inicial (D/M/A)]

Que ponias posteriormente.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: informe con fechas en access 2003

Cita:
Iniciado por Taribo007 Ver Mensaje
Si has puesto el texto exacto en ambos sitios, no deberia preguntarlo dos veces. Mira este detalle, no es lo mismo esto:

[Introduzca Fecha Final (D/M/A):]

que ponias al principio, que etso:

[Fecha Inicial (D/M/A)]

Que ponias posteriormente.

Un saludo
Taribo007, tienes toda la razón, estaba poniendo diferentes textos por lo que son diferentes variables en la consulta y en el informe. Te agradezco tu ayuda porque ya tenía rota la cabeza y sinceramente me estaba complicando demasiado. Tus respuestas han sido excelentes y muy rápidas. Saludos y gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.