Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Inicio en sql

Estas en el tema de Inicio en sql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos amigos...... quisiera saber que gestor de base de datos podria usar para iniciaeme en sql...... puede ser mysql???..... mi inquietud surge.. quisiera enpesar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 19:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Inicio en sql

Saludos amigos......

quisiera saber que gestor de base de datos podria usar para iniciaeme en sql......
puede ser mysql???.....

mi inquietud surge.. quisiera enpesar con la creacion de tablas consultas etc y visualizar resultados).... en fin lo basico ya pooco a poco ire nutrindome....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 21:31
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Inicio en sql

MySQL es buena opción, vas a tener que instalarlo y quizá algún administrador gráfico como MySQL Administrator y para ver datos MySQL Query Browser.

La alternativa es de MS y es access. No precisás instalar nada, pero vale la pena gastarse con MySQL.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 01:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Inicio en sql

Lo mas sencillo creo es con Access, solo al instalar ya te dejara una database de prueba con datos cargados.. de alli, lo unico para que pruebes las instrucciones SQL seria crear una CONSULTA NUEVA y luego irte a VISTA DISENIO y luego VER - SQL
Te aparecera un panel donde puedes ejecutar directamente las instrucciones SQL y ver como funciona. Esto junto con que te hayas un manual de SQL por supuesto.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.