Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

inmobiliaria

Estas en el tema de inmobiliaria en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas: estoy armando una web en donde las inmobiliarias van a poder publicar las propiedades que tengan disponibles, pero estoy un poco liado con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 20:07
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
inmobiliaria

buenas:
estoy armando una web en donde las inmobiliarias van a poder publicar las propiedades que tengan disponibles, pero estoy un poco liado con la normalización sobre todo como relacionar la propiedad creada con el tipo de propiedad que es, hasta ahora tengo esto armado:




pero nose si esta bien normalizada (seguramente que no jejeje) trate de buscar algunos ejemplos en la web pero el unico que encontre fue este y no me termina de convencer para mi proyecto:
http://www.databaseanswers.org/data_...ties/index.htm

si me pueden guiar en lo que estoy equivocado se lo agradecería mucho....

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: inmobiliaria

Hola destor, bueno supongo que la teoría te la sabras; Pero de todas formas un repasito rapido:

1FN: Todos los valores son atómicos (Simples e indivisibles)

Algunas veces no nos es necesario dividir los valores a atomicos (como el numero telefonico por ejemplo) pero de vez en cuando si lo es. En el campo usuario por ejemplo, veo el campo Nombre y apellido; suponiendo que tenga 1 solo apellido? porque si Yo me quisiera introducir en esta base de datos, el vlaor de apellido no sería atomico, ya que contendría mis dos apellidos (Lopez Garcia, por decirte algo)

2FN Dependencia de un subconjunto de la clave primaria.
Esto nos viene a decir de que si existen varias claves primarias, todos los atributos necesitarán de las dos para su razon de ser; el echo de tener una sola clave primaria, hace que este directamente en segunda forma normal.

3FN Dependencia entre atributos
Si un atributo depende de otro atributo el cual no es clave primaria, no pasaras a la tercera forma normal.

La 4FN y la 5FN no las comentaré porque a efectos "prácticos" no se validan y son formas muy teoricas.

A partir de aquí podrás validar tus tablas. Sobre la relación de las tablas es cosa de ponerse, mirarse los requisitos, y si estan confusos liarse con ellos hasta organizarlos y poco a poco ir montando las relaciones y jerarquias.. no tiene mas. No se si usas un entorno para hacer esto, pero si no es así te recomiendo PowerDesginer (No me llevo comision :D )

Esto es todo :P Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 16:54
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: inmobiliaria

javin1:
mmmm me perdiste mas de lo que estaba jajajaja, para diseñar uso PowerDesigner y MS Visio, entiendo en parte la teoria, como dije en el primer post, lo que no termino de enteder es como relacionar la tabla propiedades con las tablas de los distintos tipo de propiedades, por eso cree la tabla tipo-propiedad para unir los id de las propiedades con el tipo de propiedad y el id del registro en ese tipo :S
tan mal lo estoy haciendo... jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.