Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Insert (Problema facil, pero batallo)

Estas en el tema de Insert (Problema facil, pero batallo) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola que tal Soy mas diseñador que programador asi que estoy haciendo una tabla de mysql, la modifique un poco y ya no me funciono, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Insert (Problema facil, pero batallo)

Hola que tal

Soy mas diseñador que programador asi que estoy haciendo una tabla de mysql, la modifique un poco y ya no me funciono, ademas tengo la pregunta si uso la funcion password como puedo saber su valor

Código:
CREATE TABLE `Ventas` (
`id_mex` varchar(255) NOT NULL default '',
  `hora` date NOT NULL default '0000-00-00',
  `fecha` date NOT NULL default '0000-00-00',
  `nick` varchar(255) default NULL,
  `password` varchar(255) default NULL,
  `nombre` varchar(50) default NULL,
  `apellido` varchar(50) default NULL,
  `email` varchar(50) default NULL,
  `dominio` varchar(50) default NULL,
  `tipodominio` varchar(50) default NULL,
  `formapago` varchar(50) default NULL,
  `tipo` varchar(255) default NULL,
  `sistema` varchar(255) default NULL,
  `plan` varchar(50) default NULL,
  `duracioncontrato` varchar(50) default NULL,
  `mimeil` varchar(50) default NULL,
  `aspchilli` varchar(50) default NULL,
  `jspservlet` varchar(50) default NULL,
  `coldfusion` varchar(50) default NULL,
  `lenguajes` varchar(50) default NULL,
  `ms-sql` varchar(50) default NULL,
  `mssqlagregado` varchar(50) default NULL,
  `oracle` varchar(50) default NULL,
  `oracleagregado` varchar(50) default NULL,
  `postgresql` varchar(50) default NULL,
  `access` varchar(50) default NULL,
  `mysql` varchar(50) default NULL,
  `DisenoProgramacion` varchar(50) default NULL,
  `descripciondisenoprogramacion` varchar(255) default NULL,
  `Marketing` varchar(50) default NULL,
  `comentarios` varchar(255) default NULL,
  `marketingpropio` varchar(255) default NULL,
  `pais` varchar(50) default NULL,
  `ocupacion` varchar(50) default NULL,
  `lada` int(8) default NULL,
  `telefono` int(30) default NULL,
  `nacimientodia` int(3) default NULL,
  `nacimientomes` varchar(50) default NULL,
  `nacimientoano` int(5) default NULL,
  `estado` varchar(50) default NULL,
  `ciudad` varchar(50) default NULL,
  `direccion` varchar(50) default NULL,
  `preciosmexico` int(10) default NULL,
  `preciosus` int(10) default NULL,
  `precioseuros` int(10) default NULL,
  PRIMARY KEY  (`id_mex`)
) TYPE=MyISAM;
para insertarlo por medio de php que siempre me ha funcionado asi

Código:
INSERT INTO`ventas` VALUES ('02', CURDATE(), NOW(), '$nick', PASSWORD('$password'), '$nombre', '$apellido', '$email', '$dominiocomprar$dominiotransferir$subdominio$augus', '$tipodominio', '$formapago', '$tipo', '$os', '$leyendaplan', '$tiempocontrato', '$leyendamimeil', '$leyendaasplinux', '$leyendajspservlet', '$coldfusion', '$asp $phphtml', '$mssql', '$subagregarmssql', '$oracle', '$subagregaroracle', '$postgresql', 'msaccess', '$mysql', '$Realizada$DisenoyProgramacion$HTML$PHP$ASP$FLASH$', '$descripcion', '$Publicidad', '$comentarios', '$procedencia$procedenciadesconocida', '$pais', '$ocupacion', '$lada', '$telefono', '$dia', '$mes', '$ano', '$estado', '$ciudad', '$direccion', '$preciomx', '$precio', '$precioeuros')";
esto es lo que dice el phpmyadmin que haga,

Código:
$sql = "INSERT INTO `ventas` (`id_mex`, `hora`, `fecha`, `nick`, `password`, `nombre`, `apellido`, `email`, `dominio`, `tipodominio`, `formapago`, `tipo`, `sistema`, `plan`, `duracioncontrato`, `mimeil`, `aspchilli`, `jspservlet`, `coldfusion`, `lenguajes`, `ms-sql`, `mssqlagregado`, `oracle`, `oracleagregado`, `postgresql`, `access`, `mysql`, `DisenoProgramacion`, `descripciondisenoprogramacion`, `Marketing`, `comentarios`, `marketingpropio`, `pais`, `ocupacion`, `lada`, `telefono`, `nacimientodia`, `nacimientomes`, `nacimientoano`, `estado`, `ciudad`, `direccion`, `preciosmexico`, `preciosus`, `precioseuros`) VALUES ('02', CURDATE(), NOW(), '$nick', PASSWORD('$password'), '$nombre', '$apellido', '$email', '$dominiocomprar$dominiotransferir$subdominio$augus', '$tipodominio', '$formapago', '$tipo', '$os', '$leyendaplan', '$tiempocontrato', '$leyendamimeil', '$leyendaasplinux', '$leyendajspservlet', '$coldfusion', '$asp $phphtml', '$mssql', '$subagregarmssql', '$oracle', '$subagregaroracle', '$postgresql', 'msaccess', '$mysql', '$Realizada$DisenoyProgramacion$HTML$PHP$ASP$FLASH$', '$descripcion', '$Publicidad', '$comentarios', '$procedencia$procedenciadesconocida', '$pais', '$ocupacion', '$lada', '$telefono', '$dia', '$mes', '$ano', '$estado', '$ciudad', '$direccion', '$preciomx', '$precio', '$precioeuros')";
Pero a travez del php no me inserta esto, les agradeceria me ayudaran y me dijeran en que me estoy equivocando, Gracias

Última edición por Laborando; 30/03/2005 a las 17:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:05
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedes mandar un echo de $sql para ver que valores esta mandando
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por responder

Hay como dos variables que no llegan y si me hace raro, porque si el valor default en la tabla es nulo supongo que las demas variables se deben cargar en la tabla. Pero ningun valor aparece en la tabla, pareciera que no se hace el insert, pero si lo hago directamente desde phpmyadmin si hace los insert pero lo que se necesita es que se haga desde el php
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 18:33
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si copias y pegas el resultado del echo en phpmyadmin si lo hace?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 03:21
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Puedes tener algún error de sintaxis en la instrucción SQL. Si quieres puedes saber el error que se produce usando la función, de php, mysql_error() justo después de haber ejecutado la instrucción de inserción.

Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I

Última edición por Vice; 31/03/2005 a las 03:26
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 20:13
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Saludos... según veo al crear tu tabla los campos 2 y 3 son del tipo DATE.. pero en tu INSERT haces un CURDATE() y un NOW() para esos campos respectivamente... pués bien, la función NOW() no esta hecha para un campo tipo DATE sino para uno DATETIME...

Ahora bien.. para qué quieres un campo fecha y uno hora si con uno tipo DATETIME y su función respectiva NOW() tienes ambos datos???

Quizá te intereze este enlace: www.mysql-hispano.org .. muy bueno.
Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, gracias a todos por responder, esto lo habia dejado ya que tenia un poco de tiempo y por mientras adelante con otras cosas, por esto mi tardanza en contestar

Cita:
Puedes mandar un echo de $sql para ver que valores esta mandando
INSERT INTO `ventas` (`id_mex`, `hora`, `fecha`, `nick`, `password`, `nombre`, `apellido`, `email`, `dominio`, `tipodominio`, `formapago`, `tipo`, `sistema`, `plan`, `duracioncontrato`, `mimeil`, `aspchilli`, `jspservlet`, `coldfusion`, `lenguajes`, `ms-sql`, `mssqlagregado`, `oracle`, `oracleagregado`, `postgresql`, `access`, `mysql`, `DisenoProgramacion`, `descripciondisenoprogramacion`, `Marketing`, `comentarios`, `marketingpropio`, `pais`, `ocupacion`, `lada`, `telefono`, `nacimientodia`, `nacimientomes`, `nacimientoano`, `estado`, `ciudad`, `direccion`, `preciosmexico`, `preciosus`, `precioseuros`) VALUES ('02', CURDATE(), NOW(), 'Minick', PASSWORD(''), 'Juan', 'Rodriguez', '@hotmail.com', 'abnose', 'Sudominio', 'Transferencia', '01', 'Linux RedHat Enterprise con Cpanel', '', '', '', '', '', '', ' PHP, HTML, XML', '
Microsoft SQL Server gratis 12MB', '', 'Oracle 10G ', '', 'PostgreSQL', 'msaccess', 'MySQL', 'Usted la tiene realizadaRecbira InformaciónFLASHPHPASP$', 'como aqui', 'Campaña Crecimiento', 'nose', 'banner', 'México', 'Webmaster', '', '1084092', '08', 'Septiembre', '1972', 'DF', 'DF', 'Periferico', '', '', '')

Cita:
si copias y pegas el resultado del echo en phpmyadmin si lo hace?
No se inserta en la base de datos
Cita:
Saludos... según veo al crear tu tabla los campos 2 y 3 son del tipo DATE.. pero en tu INSERT haces un CURDATE() y un NOW() para esos campos respectivamente... pués bien, la función NOW() no esta hecha para un campo tipo DATE sino para uno DATETIME...

Ahora bien.. para qué quieres un campo fecha y uno hora si con uno tipo DATETIME y su función respectiva NOW() tienes ambos datos???
Creo que tiene razon pero en ese caso el formato seria 00:00:00 00/00/00 para el valor default de la tabla ¿no?

Aunque en el caso de las fechas podria sacarlas con php que ya tengo hecho la funcion

¿tiene alguna ventaja utilizar las funciones nativas del mysql?

  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 13:09
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Laborando
(...) Creo que tiene razon pero en ese caso el formato seria 00:00:00 00/00/00 para el valor default de la tabla ¿no? (...)

(...) ¿tiene alguna ventaja utilizar las funciones nativas del mysql? (...)
- El formato de un campo tipo DATETIME es YYYY/MM/DD hh:mm:ss

- Tan simple como que si haces algo con PHP+SQL, haces gasto de recursos de ambas partes cuando el SQL está diseñado para optimiar ese tipo de "cálculos" y operaciones... Es por eso que debemos ocupar dichas funciones de SQL y así no liberarnos de PHP.. .además que conociendo dichas funciones y su uso, lograrás independizarte de la dependecia hacia PHP... por lo que podrías aplicar dicho evento a cualquier otro lenguaje sin cambios drásticos.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.