Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

insertar datos en dos tablas sin integridad referencial

Estas en el tema de insertar datos en dos tablas sin integridad referencial en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mi base de datos dispone de dos tablas, una tabla llamada arbol que contiene los campos 'id', 'ident' y 'categoria', la tabla mensaje costra de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 00:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
insertar datos en dos tablas sin integridad referencial

Mi base de datos dispone de dos tablas, una tabla llamada arbol que contiene los campos 'id', 'ident' y 'categoria', la tabla mensaje costra de los campos 'id', 'autor', 'mensaje', 'fecha'. Para seleccionar los campos y construir el arbol de hijos no tengo problemas ya que uso una consulta con left join. El problema se me plantea cuando ingreso un mensaje nuevo en la tabla mensajes y tengo que insertar tambien los correspondientes datos en la tabla arbol.

¿Como se podria construir la consulta para que cuando ingrese los datos en la tabla mensajes inserte tambien los datos en la tabla arbol con el id de mensajes?

El campo id de la tabla mensajes es un int auto_increment, pero el id de la tabla arbol no.
__________________
Como aquel que calla otorga y aunque la ignorancia es sorda pude levantar la voz, más fuerte que los ladridos de los perros consentidos y que la voz del pastor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.